0,00
0
el mundo al reves-miguel calatayud-9788493200411

EL MUNDO AL REVES

Literatura 9 a 12 años

Infantil 9 a 12 años

Infantil

Vivimos en un mundo al revés, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de eso. En lugar de trabajar para vivir, que sería lo justo, vivimos para el trabajo; y en lugar de salir al mundo a descubrir de nuevo las cataratas de Iguazú -bonita excursión- esperamos que las cataratas vengan hasta nosotros a través del televisor. Encontraríamos muchos más ejemplos. El dibujante Miguel Calatayud , continuando la tradición de los grabados populares que desde siempre han descrito con mucho humor este mundo nuestro puesto patas arriba, ha juntado en El mundo al revés cuarenta escenas sorprendentes que aspiran a hacernos pensar tanto como a divertirnos. En este libro, espejo fiel de la vida, aunque parezca otra cosa, encontraremo…
Vivimos en un mundo al revés, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de eso. En lugar de trabajar para vivir, que sería lo justo, vivimos para el trabajo; y en lugar de salir al mundo a descubrir de nuevo las cataratas de Iguazú -bonita excursión- esperamos que las cataratas vengan hasta nosotros a través del televisor. Encontraríamos muchos más ejemplos. El dibujante Miguel Calatayud , continuando la tradición de los grabados populares que desde siempre han descrito con mucho humor este mundo nuestro puesto patas arriba, ha juntado en El mundo al revés cuarenta escenas sorprendentes que aspiran a hacernos pensar tanto como a divertirnos. En este libro, espejo fiel de la vida, aunque parezca otra cosa, encontraremos vacas acomodadas en un tren mirando por la ventana a la gente que está tranquilamente pastando; peces que pescan a los pescadores; seres humanos que cargan a las espaldas sus pesados vehículos; paracaídas que ascienden en vez de descender; ángeles que arden en el infierno; y a un señor vulgar y corriente que, él solito y de un golpe fatal, mata a la muerte.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIGUEL CALATAYUD

Miguel Calatayud nació en Aspe, Alicante, en 1942, y se licenció en Bellas Artes en Valencia en 1966. Saltó a primera fila del mundo de la historieta en 1971 con Trinca, una rampa de lanzamiento de autores españoles de la época.   Mientras la mayoría de los ilustradores y dibujantes del momento seguían un camino más realista tendente a la exactitud y unas historias que miraban la introspección sicológica, Calatayud buscó colores planos y definición de figuras, así como guiones más entretenidos y banales, más apoyados en la aventura que en la reflexión. Posteriormente, y tras colaborar en Cairo, Rumbo Sur y en otras aventuras editoriales, la ilustración ha ocupado gran parte de su tiempo.   Premiado en numerosas ocasiones cuenta entre otros con los siguientes galardones: Premio Lazarillo de Ilustración 1974, Lista de Honor Andersen 1976, Premio CCEI de Ilustración 1984, Premio Especial del Jurado IV Salón del Cómic y la Ilustración 1984, Premio Nacional de Ilustración de libros infantiles y juveniles 1989, Premio Nacional de Ilustración 2009... Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta