el negocio de la libertad-jesus cacho-9788493048198

EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD

Prensa

Comunicación

Ciencias Políticas y Sociales

Convéncete, Jesús, había manifestado José María Aznar tras perder las elecciones de junio del 93, los ricos madrileños no me apoyan porque saben que conmigo les irá bastante peor que con Felipe.... Tras la victoria de marzo del 96, Aznar se vió obligado a suscribir un Pacto de Investidura para formar un Gobierno que significaba, en esencia, la renuncia al compromiso de regeneración democrática que le había llevado a La Moncloa. Ese ideal de regeneración implicaba un peligro abisal para las elites que habían sacado tajada del régimen que representó Felipe González: la banca, las grandes fortunas, una Corona perfectamente acoplada al felipismo, la propia cúpula socialista y, naturalmente, el único poder fáctico real existe…
Convéncete, Jesús, había manifestado José María Aznar tras perder las elecciones de junio del 93, los ricos madrileños no me apoyan porque saben que conmigo les irá bastante peor que con Felipe.... Tras la victoria de marzo del 96, Aznar se vió obligado a suscribir un Pacto de Investidura para formar un Gobierno que significaba, en esencia, la renuncia al compromiso de regeneración democrática que le había llevado a La Moncloa. Ese ideal de regeneración implicaba un peligro abisal para las elites que habían sacado tajada del régimen que representó Felipe González: la banca, las grandes fortunas, una Corona perfectamente acoplada al felipismo, la propia cúpula socialista y, naturalmente, el único poder fáctico real existente en la España de nuestros días: el grupo Prisa de Jesús Polanco- ¿Accedería el primer Gobierno de la derecha democrática española a actuar de zapatero remendón de un sistema agotado, nucleado en torno al eje de poder (Polando-Felipe-Su Majestad el Rey) surgido en octubre de 1982, y se decidiría a cortar por lo sano, levantando las alfombras y abordando el saneamiento radical de las instituciones?. Este es el relato del choque de trenes producido por la irrupción del Gobierno Aznar en la estructura de poder del régimen salido de la transición. Con lo más granado del capitalismo patrio por socios, con la Corona bien sujeta y con el PSOE en funciones de puro gragarismo (¿cuál es la naturaleza de las relaciones entre PSOE y Prisa?, ¿quién es el verdadero capo de esa brillante entente?), Jesús Polanco -casi un Estado dentro del Estado, un poder que reclama una Justicia y una fiscalidad aparte-, se ha convertido en la única oposición real al Gobierno del PP. Con el ritmo trepidante que le caracteriza, lleno de datos, testimonios, e informaciones insospechadas, Jesús Cacho, autor de best-sellers como Asalto al podermm Pedro Toledo: el desafío o MC, un intruso en el laberinto de los elegidos, compone un cuadro sobrecogedor y deslumbrante de la España de hoy. Un libro, escrito en el estilo que ha creado escuela en el periodismo de investiganción, indispensable para conocer las corrientes de fondo por la que transita el poder en nuestros días.

Inseparables, compra EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD junto a:

MIRABEAU: SOBRE LA LIBERTAD DE PRENSA - 9788487641398 - BERNARDINO M. HERNANDO
LA REVISTA AL-MARIFA: CULTURA E IDEOLOGIA EN EL MUNDO ARABE CONTE MPORANEO - 9788433839954 - MARIA JOSE REBOLLO AVALOS
MENSAJES PERIODISTICOS Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: LIBRO HOMENAJ E AL PROFESOR JOSE LUIS MARTINEZ ALBERTOS - 9788470741463 - MARIA JESUS CASALS CARRO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta