el negro del narcissus-joseph conrad-9788420668376

EL NEGRO DEL NARCISSUS

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

El velero Narcissus inicia su regreso a casa, de Bombay hacia Inglaterra, y el gigante negro James Wait se incorpora, muy enfermo, a la tripulación. Caprichoso y tirano, Wait logra avasallar desde el lecho en el que agoniza al resto de los marinos, hechizados y solícitos ante aquella presencia ominosa y oscura. Entre ellos se cuenta el capitán, Allistoun, severo aunque justo; el viejo y sabio lobo de mar Singleton; el inútil y cizañero Donkin; un cocinero pío e iluminado, y los grandes personajes: el barco, al que todos adoran sin reservas, y el mar, la gran presencia que aísla a los marineros del Narcissus y trasforma la tripulación en una sociedad cerrada y sofocante. Conrad consigue envolver en un aura de enrarecido mi…
El velero Narcissus inicia su regreso a casa, de Bombay hacia Inglaterra, y el gigante negro James Wait se incorpora, muy enfermo, a la tripulación. Caprichoso y tirano, Wait logra avasallar desde el lecho en el que agoniza al resto de los marinos, hechizados y solícitos ante aquella presencia ominosa y oscura. Entre ellos se cuenta el capitán, Allistoun, severo aunque justo; el viejo y sabio lobo de mar Singleton; el inútil y cizañero Donkin; un cocinero pío e iluminado, y los grandes personajes: el barco, al que todos adoran sin reservas, y el mar, la gran presencia que aísla a los marineros del Narcissus y trasforma la tripulación en una sociedad cerrada y sofocante. Conrad consigue envolver en un aura de enrarecido misterio esta amalgama humana en ebullición que va surcando un océano al acecho y pronto a desatar su furia para llevar a los hombres hasta los límites de su fuerza moral y física.Publicada en volumen por vez primera en 1898, El negro del Narcissus se cuenta entre una de las obras mayores de Joseph Conrad. La trama de la historia, según parece basada en hechos reales, repite uno de los temas preferidos de Conrad: varios hombres, arquetipos de la bondad, la paciencia, la inteligencia, la superstición, la codicia, la envidia, conviven en la soledad del mar en un equilibrio frágil cuya consistencia se derrumba ante la aparición del elemento oscuro de la discordia: un gigantesco negro sembrador de cizaña.

Inseparables, compra EL NEGRO DEL NARCISSUS junto a:

EL ALMA DEL GUERRERO Y OTROS CUENTOS DE OIDAS - 9788420662459 - JOSEPH CONRAD
GASPAR RUIZ - 9789500396448 - JOSEPH CONRAD
LA LINEA DE SOMBRA (2ª ED.) - 9788437605562 - JOSEPH CONRAD

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSEPH CONRAD

JOSEPH CONRAD

Berdichev, (1857-1924). Joseph Conrad, novelista británico de origen polaco, ha sido considerado como uno de los grandes escritores modernos en lengua inglesa. El conjunto de su obra se caracterizó por significar una profunda exploración de la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano. Su vida en el mar y en puertos extranjeros constituyeron el telón de fondo de casi todos sus relatos, pero su obsesión fundamental fue la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal, que reflejó en sus escritos con un estilo rico y vigoroso y una técnica narrativa que se sirvió con habilidad de las interrupciones en los discursos cronológicos. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/06/2009 Tapa blanda

La traducción me parece excelente y el estudio de la introducción al libro muy riguroso y arriesgado. Una edición muy recomendable para los seguidores de Conrad.

lector anónimo

06/12/2008 Tapa blanda

La tensión que Conrad es capaz de crear es impresionante. Me ha parecido una de las mejores novelas que he leído.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta