0,00
0
el nuevo imperialismo-david harvey-9788446020660

EL NUEVO IMPERIALISMO

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

¿Qué naturaleza tienen los dispositivos de poder geopolíticos y geoeconómicos que se están poniendo a punto en la actualidad y que mediante el diseño de un nuevo imperialismo pretenden inaugurar un nuevo orden de dominación?En el presente libro, su autor, David Harvey, trata de explicar los nuevos modelos de comportamiento del capitalismo global contemporáneo desde la perspectiva de la larga duración y a través de la lente de lo que él denomina materialismo histórico-geográfico. En su opinión, la estrategia militar del capitalismo mundial y las políticas de privatización de buena parte de los servicios públicos y de los recursos comunes a escala planetaria indican con precisión los dos vectores de intervención del sistema…
¿Qué naturaleza tienen los dispositivos de poder geopolíticos y geoeconómicos que se están poniendo a punto en la actualidad y que mediante el diseño de un nuevo imperialismo pretenden inaugurar un nuevo orden de dominación?En el presente libro, su autor, David Harvey, trata de explicar los nuevos modelos de comportamiento del capitalismo global contemporáneo desde la perspectiva de la larga duración y a través de la lente de lo que él denomina materialismo histórico-geográfico. En su opinión, la estrategia militar del capitalismo mundial y las políticas de privatización de buena parte de los servicios públicos y de los recursos comunes a escala planetaria indican con precisión los dos vectores de intervención del sistema capitalista en nuestros días. La guerra y la acumulación por desposesión son los mecanismos primordiales que el capitalismo histórico está empleando en la actualidad para resolver sus crisis sistémicas y para modelar un mundo quizás más injusto que el que hemos conocido durante los últimos cien años.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID HARVEY

Distinguished Professor de Antropología en la City University of New York. Anteriormente ha sido profesor de Geografía en la Johns Hopkins University y titular de la cátedra Halford Mackinder de Geografía en la Universidad de Oxford. Ha recibido el premio a la Contribución Destacada de la Asociación de Geógrafos Estadounidenses en 1980, la Medalla de Oro Anders Retzius de la Sociedad Sueca de Antropología y Geografía en 1989, y, en 1995, la Medalla de la Royal Geographical Society y el premio francés Vautrin Lud. Entre sus obras cabe destacar Explanation in Geography (1969), Social Justice and the City (1973), The Urbanization of Capital (1985), Justice, Nature and the Geography of Difference (1996), Espacios de esperanza (2000), El nuevo imperialismo (2003) y Brief History of the Neoliberalism (2006). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta