el olivar de las animas-manuel piedrahita-9788488962645

EL OLIVAR DE LAS ANIMAS

Narrativa española

Novela contemporánea

El libro está basado en las vivencias propias de su autor, aunque al mismo tiempo no dejan de estar entremezcladas con la fantasía y la ficción. De hecho, su autor Manuel Piedrahíta, periodista y ahora literato, no es el protagonista de la novela, a pesar de estar escrita en primera persona. Lo es Federico Moreno, un hombre que reside en Vistanueva, un pueblo andaluz inventado, cuya obsesión por conocer la vida que llevó su padre antes de morir –y al que no llegó a conocer- lo persigue hasta el punto de soñar a diario con él.A su padre lo mataron antes de él nacer. En este sentido, Federico busca a lo largo de todo el libro en el pasado y encuentra una vida, la suya, que transcurre paralela a la que en su día vivió …
El libro está basado en las vivencias propias de su autor, aunque al mismo tiempo no dejan de estar entremezcladas con la fantasía y la ficción. De hecho, su autor Manuel Piedrahíta, periodista y ahora literato, no es el protagonista de la novela, a pesar de estar escrita en primera persona. Lo es Federico Moreno, un hombre que reside en Vistanueva, un pueblo andaluz inventado, cuya obsesión por conocer la vida que llevó su padre antes de morir –y al que no llegó a conocer- lo persigue hasta el punto de soñar a diario con él.A su padre lo mataron antes de él nacer. En este sentido, Federico busca a lo largo de todo el libro en el pasado y encuentra una vida, la suya, que transcurre paralela a la que en su día vivió su progenitor. “Federico vuelve a sus orígenes en una búsqueda por conocer la verdad de lo que le ocurrió a su padre, impregnando tanto su retórica como su mundo imaginario y conceptual”, puntualiza Mármol, su editor.La historia se desarrolla en el contexto de la Guerra Civil Española y la Posguerra y refleja “un contraste entre la sociedad urbana y la agraria, mezclando la pasión de la tierra, del olivo, con la pasión amorosa”, como asegura Mármol. De hecho, el hilo conductor de la novela es, según éste, el olivo. Tanto es así que en el pueblo le tienen especial devoción a este árbol, así como a todo lo que está relacionado con él porque es el resultado del trabajo de tres generaciones, “el abuelo lo planta, el hijo lo poda y el nieto recoge el fruto”.

Inseparables, compra EL OLIVAR DE LAS ANIMAS junto a:

MI POEMARIO DEBERIA ESTAR EN TODAS LAS CASAS - 9788494782855 - LLUIS MOSQUERA
CUENTOS DE AMOR IMPOSIBLE (2ª ED.) - 9788488962690 - LORENZO MEDIANO
PLATERO Y YO - 9788426138149 - JUAN RAMON JIMENEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta