0,00
0

EL PAPA NIÑO

Narrativa histórica

En el año 1032, un adolescente de doce años, Teofilacto de Túsculo, se convierte en el papa más joven de la Historia, y probablemente el más odiado: Benedicto IX, a quien las intrigas y el soborno han aupado a la Corte Pontificia. Considerado por muchos un libertino que practicaba la hechicería y recibía prostitutas, también es un joven temeroso e inexperto, manipulado por los cardenales y obispos que le rodean. Pero nada le concitará tantos enemigos como su empeño en reformar la curia y acabar con la corrupción vaticana. Cuando Benedicto IX advierte que solo la autoridad y la violencia le ayudarán en su propósito, la tragedia será inevitable. En El papa niño, Peter Prange convierte uno de los episodios más oscuros de la …
En el año 1032, un adolescente de doce años, Teofilacto de Túsculo, se convierte en el papa más joven de la Historia, y probablemente el más odiado: Benedicto IX, a quien las intrigas y el soborno han aupado a la Corte Pontificia. Considerado por muchos un libertino que practicaba la hechicería y recibía prostitutas, también es un joven temeroso e inexperto, manipulado por los cardenales y obispos que le rodean. Pero nada le concitará tantos enemigos como su empeño en reformar la curia y acabar con la corrupción vaticana. Cuando Benedicto IX advierte que solo la autoridad y la violencia le ayudarán en su propósito, la tragedia será inevitable. En El papa niño, Peter Prange convierte uno de los episodios más oscuros de la Iglesia en una inquietante novela, y traslada al lector las mismas preguntas que se hace uno de sus personajes, el cardenal Xing: «¿Nos bastan las apariencias para juzgar a las personas? ¿No deberíamos esforzarnos en intentar entender sus actos como manifestaciones de la divina providencia?».
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PETER PRANGE

Peter Prange es uno de los escritores alemanes de novela histórica más reconocidos. Tras consagrarse como novelista con Das Bernstein-Amulett (El amuleto de ámbar), se colocó en lo más alto de la lista de best sellers con la Weltbauer-Trilogie (Trilogía de Los constructores del mundo): Die Principessa (La principessa), Die Philosophin (La filósofa) y Die Rebellin (La rebelde). La primera y la tercera parte de esta trilogía están siendo adaptadas al cine como coproducciones internacionales. Sus libros han sido traducidos a 24 idiomas y ya se han vendido más de dos millones y medio de ejemplares. Asimismo, su libro de divulgación titulado Werte (Valores), una guía de viajes por la historia cultural de Occidente, sirvió a la canciller alemana Angela Merkel para su discurso inaugural como presidenta del Consejo de la Unión Europea en enero de 2007, discurso que pronunció ante el Parlamento europeo y que hablaba sobre su visión de Europa. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/05/2018 Tapa blanda

Me gustó muchísimo este libro, es muy divertido y se lee rapidísimo porque los capítulos son muy cortos y despiertan la intriga. Creo que el autor debería haber presentado la vida novela de este Papa sin necesidad de haber recurrido al marco de la beatificación, pues me creó expectativas que al final se pinchan por completo. Creo que intentó hacer algo como una Beatriz de Dante pero en este caso me resultó un poco absurdo ese planteo. Pero como novela, inmejorable, interesante y divetidisima.

lector anónimo

22/02/2015 Tapa blanda

Infantil.

lector anónimo

22/02/2015 Tapa blanda

Libro infantil. Tenía más expectativas. Recolección ordenada de datos.

lector anónimo

22/02/2015 Tapa blanda

Libro infantil.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta