0,00
0
el paris de man ray-herbert r. lottman-9788483108765

EL PARIS DE MAN RAY

Fotógrafos

Fotografía

Nuestros lectores han podido ya disfrutar del magisterio de Herbert R. Lottman en obras como La Rive Gauche. La elite intelectual y política en Francia entre 1935 y 1950 (Andanzas 216), La caída de París. 14 de junio de 1940 (Andanzas 191) o La depuración (Andanzas 342). En esta ocasión, Lottman ha elegido un personaje fascinante, el fotógrafo estadounidense Man Ray, para retratar el París de entreguerras, una época dorada de la entonces todavía «Ciudad de la Luz».   Man Ray llegó a París en 1921 en busca de oportunidades. Por todo equipaje llevaba una cámara de fotos. No tardó en sumergirse en la vida artística de Montparnasse, que, más que un barrio, era un estado de ánimo, un modo de vivir, del que se convirtió rápid…
Nuestros lectores han podido ya disfrutar del magisterio de Herbert R. Lottman en obras como La Rive Gauche. La elite intelectual y política en Francia entre 1935 y 1950 (Andanzas 216), La caída de París. 14 de junio de 1940 (Andanzas 191) o La depuración (Andanzas 342). En esta ocasión, Lottman ha elegido un personaje fascinante, el fotógrafo estadounidense Man Ray, para retratar el París de entreguerras, una época dorada de la entonces todavía «Ciudad de la Luz».   Man Ray llegó a París en 1921 en busca de oportunidades. Por todo equipaje llevaba una cámara de fotos. No tardó en sumergirse en la vida artística de Montparnasse, que, más que un barrio, era un estado de ánimo, un modo de vivir, del que se convirtió rápidamente en uno de los principales exponentes. Frecuentando por igual a dadaístas, surrealistas y a la fauna bohemia de la época, logró fotografiarlos a todos sin que le afectaran los debates que los enfrentaban. Lottman nos invita a seguirle en sus encuentros con Joyce, Picasso, Brancusi o Breton, la célebre musa «Kiki de Montparnasse», la modelo Lee Miller y las demás mujeresde su vida, así como en sus andanzas por cafés (La Rotonde, Dôme) y salones como los de Gertrude Stein o Paul Poiret. Artista a la par que testigo privilegiado de aquel mítico París, Man Ray se convierte así en la figura escogida por Lottman para explicar los movimientos artísticos que revolucionaron el arte de la primera mitad del siglo XX.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta