0,00
0
el pensamiento lateral-edward de bono-9788449329456

EL PENSAMIENTO LATERAL

Psicología industrial y organizacional

Psicología

Psicología y Pedagogía

En El pensamiento lateral: Manual de creatividad, Edward de Bono, autor de otras obras como Seis sombreros para pensar o Creatividad, nos enseña que cuando uno sabe lo que quiere, pero no sabe cómo conseguirlo, tiene un problema cuya solución requiere el “pensamiento lateral”. Edward De Bono es el fundador y director del Cognitive Research Trust y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión. Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creatividad y es el padre del concepto "pensamiento lateral", que es la habilidad adquirida para hacer que el pensamiento escape a la r…
En El pensamiento lateral: Manual de creatividad, Edward de Bono, autor de otras obras como Seis sombreros para pensar o Creatividad, nos enseña que cuando uno sabe lo que quiere, pero no sabe cómo conseguirlo, tiene un problema cuya solución requiere el “pensamiento lateral”. Edward De Bono es el fundador y director del Cognitive Research Trust y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión. Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creatividad y es el padre del concepto "pensamiento lateral", que es la habilidad adquirida para hacer que el pensamiento escape a la rigidez y se convierta en creativo. Edward de Bono lleva más de treinta años impartiendo cursos formativos para empresas, instituciones y universidades. El pensamiento lateral es un pensamiento creativo que en el fondo es una manera diferente de usar el cerebro sin utilizar la lógica, aunque ello pueda parecer irracional. Pero las posibilidades del hombre no terminan ahí: ¡son tantos los que han pasado a la historia precisamente por usar otro tipo de pensamiento, otras categorías distintas! El pensamiento lógico, la lógica, es unidireccional, sigue el camino que ella misma se traza; el pensamiento lateral cuenta con infinitas maneras de llegar a una solución, porque llega a ella por caminos distintos a los del pensamiento lógico. El pensamiento lateral es un pensamiento creativo, es una forma de escapar de las ideas fijas que atan las alas de la creación. Sin comparar uno con otro estos dos pensamientos, sin decir cuál de ellos es el mejor, es necesario reconocer que ambos son igualmente necesarios: el pensamiento lateral, creativo, es para crear ideas; el pensamiento lógico es para desarrollarlas, seleccionarlas y usarlas.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EDWARD DE BONO

Edward de Bono es una autoridad mundial en pensamiento creativo. Autor de 62 libros traducidos a 37 idiomas y de los cuales se venden millones de ejemplares en todo el mundo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta