0,00
0

EL PENSIONADO DE NEUWELKE

Novela negra

El pensionado de Neuwelke, de José C. Vales, es una novela negra que rinde homenaje a la mejor literatura clásica. Esta obra es un claro ejemplo de novela clásica decimonómica, recuerda a Wilkie Collins e incluso a las hermanas Brontë. Un tipo de literatura victoriana como la de Sarah Waters o A. S. Byatt. Un pensionado de señoritas. Unos extraños sucesos. Unos personajes que ocultan un secreto. El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por…
El pensionado de Neuwelke, de José C. Vales, es una novela negra que rinde homenaje a la mejor literatura clásica. Esta obra es un claro ejemplo de novela clásica decimonómica, recuerda a Wilkie Collins e incluso a las hermanas Brontë. Un tipo de literatura victoriana como la de Sarah Waters o A. S. Byatt. Un pensionado de señoritas. Unos extraños sucesos. Unos personajes que ocultan un secreto. El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE C. VALES

JOSE C. VALES

José C. Vales (Zamora, 1965) se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial, como redactor, editor y traductor para distintos sellos. En 2013 publicó su primera novela El pensionado de Neuwelke. Ganador del Premio Nadal 2015. Ver ficha del autor
10 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/02/2015 Tapa blanda

Una historia tremendamente conmovedora. Una prosa que recuerda a los mejores escritores de principios del XX

lector anónimo

21/02/2015 Tapa blanda

Una historia tremendamente conmovedora. Una prosa que recuerda a los mejores escritores de principios del XX

lector anónimo

10/04/2013 Tapa blanda

Libro perfectamente escrito, con una gran profundidad sicologica de los personajes y una manejo envidiable de la historia y la literatura. Coincido con el comentario uno en que el diez se le deniega por el final. Perdon por las tildes ausentes, pero es que mi ordenador tiene un virus que las impide.

lector anónimo

12/02/2013 Tapa blanda

Es un libro bien escrito. La historia es muy adictiva aunque en la segunda mitad del libro la historia es un poco plana. Notable

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta