0,00
0
el plan de marketing en la pyme-jose maria sainz de vicuña ancin-9788473567015

EL PLAN DE MARKETING EN LA PYME

Marketing y publicidad

Economía

Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente la planificación de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos. De ahí que el plan de marketing constituye una excelente #hoja de ruta# en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (qué queremos conseguir), se definen las…
Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente la planificación de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos. De ahí que el plan de marketing constituye una excelente #hoja de ruta# en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (qué queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallan las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qué haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qué medios). Por ello, se muestra como un instrumento muy útil de implementación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing. La principal modificación introducida en esta segunda edición consiste en dedicar el epílogo a resaltar la necesidad de impulsar en las empresas una nueva cultura corporativa como consecuencia de algunas de las profundas transformaciones que se están dando en el mundo, a raíz de la globalización de los mercados. El libro El plan de marketing en la pyme está pensado por y para la pequeña y mediana empresa. Está escrito con la voluntad de ofrecer a la dirección de la pyme un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que conduzca al lector paso a paso en la elaboración de un plan de marketing. Se trata de un libro de divulgación, cuya fuerza reside en haber incorporado dos planes de marketing reales (el de SDV Consultores y el de Coopaman) de dos empresas representativas de las pymes (que suponen el 99,12% del total).

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/12/2011 Tapa blanda

Otro manual más sobre como hacer un plan de marketing. Hay partes aprovechables.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta