0,00
0
el plantador de tabaco-john barth-9788415601302

EL PLANTADOR DE TABACO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviado al Nuevo Mundo desde Londres para hacerse cargo de la plantación de tabaco de su padre y escribir La Marylandíada, un poema épico sobre la vida en la colonia de Maryland. Durante su odisea, Cooke es capturado por piratas e indios, pierde la herencia de su padre a manos de unos impostores sin escrúpulos, se enamora de una prostituta campesina, es víctima de conspiraciones secretas, tanto por parte de hombres como de mujeres que quieren robarle su virginidad, y tropieza con una extraordinaria galería de personajes traicioneros que cambian constantemente de identidad. Considerada por los críticos como la obra maestra indiscu…
Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviado al Nuevo Mundo desde Londres para hacerse cargo de la plantación de tabaco de su padre y escribir La Marylandíada, un poema épico sobre la vida en la colonia de Maryland. Durante su odisea, Cooke es capturado por piratas e indios, pierde la herencia de su padre a manos de unos impostores sin escrúpulos, se enamora de una prostituta campesina, es víctima de conspiraciones secretas, tanto por parte de hombres como de mujeres que quieren robarle su virginidad, y tropieza con una extraordinaria galería de personajes traicioneros que cambian constantemente de identidad. Considerada por los críticos como la obra maestra indiscutible de Barth, El plantador de tabaco ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo y es una obra relevante para los lectores de cualquier época.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/10/2015 Tapa blanda

Impresionante

lector anónimo

01/01/2014 Tapa blanda

En cierto modo parecido al Quijote, es una delicia de historia.Las peripecias que pasa el pronta (me sorprendió saber que existiórealmente) son dignas del mejor teatro.Gran imaginación del autor.Muy buena obra.

Es perfecto para:

Para regalar Para Disfrutar

lector anónimo

22/09/2013 Tapa blanda

Obra desconocida, pero que resulta ser una de las grandes maravillas que se han escrito en el siglo XX. Influencias recibidas del Quijote, La Isla del Tesoro, Robinson Crusoe o La Vuelta al Mundo en ochenta días. Todo unido a unos personajes memorables con héroes y antihéroes que nos confunden a cada momento, puesto que a veces no sabemos quién es quién. La recomiendo a todo el mundo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta