0,00
0
el principe-nicolas maquiavelo-9788423972159

EL PRINCIPE

Filosofía moderna

Filosofía

Ciencias Humanas

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 El príncipe (1513), obra que Maquiavelo dedicó a Lorenzo de Medicis con la esperanza de obtener su protección, es un tratado no superado sobre cuáles son los mecanismos del gobierno, la manera de consolidar y fortalecer un estado y los errores que pueden conducir a los imperios a la ruina. El florentino conocía los entresijos políticos de su presente, y deseaba aportar directrices válidas para la política real. Consecuentemente, aunque El príncipe es un texto que se integra en el género medieval conocido como de los Espejos de príncipes , esto es, tratados pedagógico-moralizantes destinados a ilustrar a los futuros monarcas sobre cómo gobernar de manera justa, l…
Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 El príncipe (1513), obra que Maquiavelo dedicó a Lorenzo de Medicis con la esperanza de obtener su protección, es un tratado no superado sobre cuáles son los mecanismos del gobierno, la manera de consolidar y fortalecer un estado y los errores que pueden conducir a los imperios a la ruina. El florentino conocía los entresijos políticos de su presente, y deseaba aportar directrices válidas para la política real. Consecuentemente, aunque El príncipe es un texto que se integra en el género medieval conocido como de los Espejos de príncipes , esto es, tratados pedagógico-moralizantes destinados a ilustrar a los futuros monarcas sobre cómo gobernar de manera justa, la principal preocupación de Maquiavelo es ofrecer un análisis útil al gobernante para mantenerse en el poder y ejercerlo según su voluntad, libre de las intrigas de sus enemigos. Maquiavelo trasluce un pesimismo antropológico que le permite defender el recurso a la astucia, tratando siempre de evitar que se dejen traslucir sus verdaderas intenciones: mantener y conservar el poder. Sus tesis presentan una vinculación directa con la situación política de la península Itálica: él, que había constatado la fortaleza de las monarquías española y francesa -unitarias y centralizadas- deseaba soluciones parangonables ante la dispersión y caos de las minúsculas repúblicas italianas.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NICOLAS MAQUIAVELO

NICOLAS MAQUIAVELO

Florencia, (1469-1527). Nicolás Maquiavelo ocupó altos cargos diplomáticos durante varios años, lo que le permitió relacionarse con destacadas personalidades de la época. Dicha actividad diplomática desempeñó un papel decisivo en la formación de su pensamiento político, centrado en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes. Su producción, que se adentró por igual en los terrenos de la política y la literatura, es conocida fundamentalmente por su obra El príncipe, donde analiza con lucidez el perfil psicológico que han de tener los príncipes para desempeñar su trabajo de forma adecuada. Ver ficha del autor
26 opiniones de usuarios

lector anónimo

26/10/2017 Tapa blanda

Imprescindible

lector anónimo

03/11/2016 Tapa blanda

Es interesante

lector anónimo

03/11/2016 Tapa blanda

Es interesante

lector anónimo

16/01/2015 Tapa blanda

Una obra-guía para príncipes que deseen gobernar adecuadamente. El libro, al igual que El Arte de la Guerra de Sun Tzu, trata los temas que expone con mucha claridad y sencillez. Es una obra magnífica digna de ser leída por todo el mundo. *****Es necesario advertir a los futuros compradores de esta edición de la obra, de que está llena de faltas de ortografía y otros errores a la hora de escribir las palabras. En ocasiones las palabras están partidas, hay puntos en mitad de una frase o se cambian letras por otras.*****

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta