el quattrocento en italia-renato de fusco-9788470903656

EL QUATTROCENTO EN ITALIA

Arte moderno

Historia del arte

Arte

El arte italiano del siglo XV, florecimiento artístico grandioso como la experiencia contemporánea del Humanismo, constituye un territorio historiográfico que reclama la atención de quien lo quiera asumir sin prejuicios. En este sentido, el vigoroso acercamiento metodológico de Renato de Fusco resulta idóneo para estudiar una materia tan diferenciada y multiforme como es el Quattrocento, analizando de forma clara y minuciosa tanto lo que une a las diferentes formas de expresión artística entre sí como aquello que las singulariza, subrayando al tiempo sus más importantes episodios. Su método de trabajo une las aportaciones del estructuralismo y la semiología dentro de una sólida conciencia historiográfica. Así, las categor…
El arte italiano del siglo XV, florecimiento artístico grandioso como la experiencia contemporánea del Humanismo, constituye un territorio historiográfico que reclama la atención de quien lo quiera asumir sin prejuicios. En este sentido, el vigoroso acercamiento metodológico de Renato de Fusco resulta idóneo para estudiar una materia tan diferenciada y multiforme como es el Quattrocento, analizando de forma clara y minuciosa tanto lo que une a las diferentes formas de expresión artística entre sí como aquello que las singulariza, subrayando al tiempo sus más importantes episodios. Su método de trabajo une las aportaciones del estructuralismo y la semiología dentro de una sólida conciencia historiográfica. Así, las categorías interpretativas de forma y sentido, la investigación tipológica sobre los modelos y la iconología sobre los temas sirven para articular un panorama tan vasto como riguroso.

Inseparables, compra EL QUATTROCENTO EN ITALIA junto a:

EL PATRONAZGO ARTISTICO EN LA ITALIA DEL RENACIMIENTO: DE 1400 A PRICNIPIOS DEL SIGLO XVI - 9788446010678 - MARY HOLLINGS WORTH
EL ARTE DEL SIGLO XV: DE PARLER A DURERO - 9788470903472 - JAN BIATOSTOCKI
MOVIMIENTOS DE RENOVACION: HUMANISMO Y RENACIMIENTO - 9788446007920 - EUSEBI COLOMER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RENATO DE FUSCO

Renato de Fusco es un historiador y ensayista italiano cuyos libros sobre arquitectura y diseño han tenido una amplia repercusión internacional. Es catedrático de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Nápoles y desde 1964 dirige la revista de arte Op. cit. Entre sus publicaciones destacan: La idea de arquitectura (1976), Historia de la arquitectura contemporánea (1981) e Historia del diseño (2005). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta