0,00
0

EL REY PEQUEÑO

Narrativa histórica

El rey Alfonso VIII llega a Atienza siendo un niño, amparado por la familia de los Lara. Pronto se presentan los Castro, la otra gran familia que quiere tutelar al monarca, y ponen cerco a Atienza. Para sacar a Alfonso de allí, los Lara deciden hacerlo pasar por miembro de un grupo de arrieros. Para que su corta edad no llame la atención, se llevan también a Pedro, el narrador de la historia, un niño huérfano nieto de un famoso guerrero. A raíz de esta experiencia, Pedro y Alfonso trabarán una amistad que perdurará a lo largo de los años. A través de la relación entre ambos personajes descubriremos la Castilla de los siglos XII y XIII y asistiremos a momentos tan significativos como la construcción de la catedral de Sigü…
El rey Alfonso VIII llega a Atienza siendo un niño, amparado por la familia de los Lara. Pronto se presentan los Castro, la otra gran familia que quiere tutelar al monarca, y ponen cerco a Atienza. Para sacar a Alfonso de allí, los Lara deciden hacerlo pasar por miembro de un grupo de arrieros. Para que su corta edad no llame la atención, se llevan también a Pedro, el narrador de la historia, un niño huérfano nieto de un famoso guerrero. A raíz de esta experiencia, Pedro y Alfonso trabarán una amistad que perdurará a lo largo de los años. A través de la relación entre ambos personajes descubriremos la Castilla de los siglos XII y XIII y asistiremos a momentos tan significativos como la construcción de la catedral de Sigüenza o las principales batallas contra los musulmanes en un período clave de la Reconquista. Y también seremos testigos directos de las luchas incesantes de los nobles de Castilla por hacerse con el poder
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/06/2016 Tapa dura

Como siempre es un placer leer a Antonio Pérez Henares, si La Tierra de Alvar Fáñez, me encantó , este Rey Pequeño, ngancha desde la primera página. Tiene el autor, esa extraordinaria habilidad de introducir al lector en un viaje a través del tiempo. Nos lleva a conocer las costumbres de esa época y viajar en esa encastillada tierra suya,Guadalajara, las Alcarrias.con su inigualable prosa y hacer enganchar al lector. Para no perderselo. Altamente recomendable

lector anónimo

02/06/2016 Tapa dura

Deja tu opinión....

lector anónimo

18/04/2016 Tapa dura

Novela muy interesante. Engancha desde la primera página. Muy bien narrada y documentada. La recomiendo a todos los amantes de la historia.

lector anónimo

18/04/2016 Tapa dura

Novela muy interesante. Engancha desde la primera página. Muy bien narrada y muy bien documentada. Muy recomendable.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta