el rey se divierte-jose deleito y piñuela-9788420659954

EL REY SE DIVIERTE

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

El objetivo primordial de las obras históricas de José Deleito y Piñuela fue reflejar la existencia cotidiana de la sociedad española del siglo xvii: las costumbres, la indumentaria, los ideales y los vicios, las fiestas, los natalicios, las bodas, los entierros y las ceremonias son algunos de los elementos que componen ese animado y vivaz fresco. Continuación y complemento de La mala vida en la España de Felipe IV, y antecedente de >i>… también se divierte el pueblo, El rey se divierte describe el reinado de Felipe IV –el más interesante entre los Austrias de la decadencia– desde la perspectiva de la corte, una de las más poderosas de su momento. La obra se divide en cuatro partes: la figura de Felipe IV en la intimidad …
El objetivo primordial de las obras históricas de José Deleito y Piñuela fue reflejar la existencia cotidiana de la sociedad española del siglo xvii: las costumbres, la indumentaria, los ideales y los vicios, las fiestas, los natalicios, las bodas, los entierros y las ceremonias son algunos de los elementos que componen ese animado y vivaz fresco. Continuación y complemento de La mala vida en la España de Felipe IV, y antecedente de >i>… también se divierte el pueblo, El rey se divierte describe el reinado de Felipe IV –el más interesante entre los Austrias de la decadencia– desde la perspectiva de la corte, una de las más poderosas de su momento. La obra se divide en cuatro partes: la figura de Felipe IV en la intimidad y con sus familiares, la vida palatina, las fiestas cortesanas en Madrid, y los viajes y Sitios Reales. A través de los textos de la época, el autor evoca el ambiente del viejo palacio que cobijó las ilusiones, grandezas y debilidades del monarca. Frente a un negro panorama, con guerras en Portugal y Cataluña, la invasión de los franceses y el desmembramiento del Imperio, en 1665 se cerró –coincidiendo con la muerte de Felipe IV– «el más brillante y despilfarrador ciclo de fiestas y espectáculos cortesanos que España presenció jamás».

Inseparables, compra EL REY SE DIVIERTE junto a:

TAMBIEN SE DIVIERTE EL PUEBLO - 9788420603513 - JOSE DELEITO PIÑUELA
CARLOS III (2ª ED.) - 9788432131417 - JOSE ANTONIO VACA DE OSMA
CACAO - 9788420663913 - JORGE AMADO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta