0,00
0

EL RIESGO DE LA VERDAD

Biografías políticas

Biografías

Historia

Unas memorias políticas. Un relato en primera persona de los entresijos del poder. El conocido político democristiano, artífice de innumerables pactos entre la minoría catalana y el Gobierno español a lo largo de los cuarenta años de democracia, hombre de consenso con conexiones internacionales, presenta aquí sus memorias políticas. Apartado prematuramente del terreno de juego por la dinámica maniquea del procés, Josep Antoni Duran i Lleida pone, negro sobre blanco, su experiencia personal y su visión del pasado, presente y futuro de Cataluña y España. Unas memorias en las que no esquiva las cuestiones más controvertidas: las tensiones entre la coalición de Convergència i Unió, los primeros contactos informales co…
Unas memorias políticas. Un relato en primera persona de los entresijos del poder. El conocido político democristiano, artífice de innumerables pactos entre la minoría catalana y el Gobierno español a lo largo de los cuarenta años de democracia, hombre de consenso con conexiones internacionales, presenta aquí sus memorias políticas. Apartado prematuramente del terreno de juego por la dinámica maniquea del procés, Josep Antoni Duran i Lleida pone, negro sobre blanco, su experiencia personal y su visión del pasado, presente y futuro de Cataluña y España. Unas memorias en las que no esquiva las cuestiones más controvertidas: las tensiones entre la coalición de Convergència i Unió, los primeros contactos informales con Aznar, los casos de corrupción política que salpicaron a Unió y el giro independentista del nacionalismo conservador. Todo queda abordado de una manera clara y directa, aportando un destacable nuevo punto de vista a la vida política española de los últimos años.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA

JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA

Josep Antoni Duran i Lleida (Alcampell, 1952) es abogado y político. Se licenció en Derecho y es diplomado en Comunidad Europea por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ingresó en Unión Democrática de Cataluña en el año 1974 y fue el primer presidente de Unió de Joves en 1977. Comenzó su carrera política como diputado de la primera legislatura, en 1979. Al año siguiente fue nombrado director general de Asuntos Interdepartamentales de la Generalitat y en 2004 asumió el cargo de presidente del grupo parlamentario de CiU en el Congreso. De 2001 a 2014 ejerció de secretario general de CiU, hasta que la deriva secesionista de Convergència rompió la federación. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta