el silmarillion (tapa dura lujo)-j.r.r. tolkien-9788445073810

EL SILMARILLION (TAPA DURA LUJO)

Narrativa fantástica

Géneros literarios

Literatura

El Silmarillion es el cuerpo central de los textos narrativos de J.R.R. Tolkien , una obra que no pudo publicar en vida porque creció unto con él. Tolkien comenzó a escribirlo mucho antes que El Hobbit , obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un tema que copia y se ramifica, y del que emergió El Señor de los Anillos. El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel. Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes que los Árboles mism…
El Silmarillion es el cuerpo central de los textos narrativos de J.R.R. Tolkien , una obra que no pudo publicar en vida porque creció unto con él. Tolkien comenzó a escribirlo mucho antes que El Hobbit , obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un tema que copia y se ramifica, y del que emergió El Señor de los Anillos. El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel. Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media. En este volumen se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o la Música de los Ainur, la creación mítica del mundo, y el Valaquenta, sobre la naturaleza y poderes de los dioses. A El Silmarillion sigue el Akallabeth, que vuelve a narrar la caída del reino de Númenor al fin de la Segunda Edad, y por último la historia De los Anillos del Poder, en la que el tema de El Señor de los Anillos reaparece en la perspectiva más amplia de El Silmarillion. El Silmarillion no es una novela, ni un cuento de hadas, ni una historia ficticia. Podría definirse como una obra de imaginación inspirada, una visión sombría, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear. Asombra que un solo hombre, un poco más de medio siglo de trabajo, haya llegado a convertirse en el equivalente creativo de todo un pueblo. -- The Guardian&am

Inseparables, compra EL SILMARILLION (TAPA DURA LUJO) junto a:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS II: LAS DOS TORRES (TAPA DURA LUJO) - 9788445073735 - J.R.R. TOLKIEN
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III: EL RETORNO DEL REY (TAPA DURA LUJO) - 9788445073742 - J.R.R. TOLKIEN
LOS HIJOS DE HURIN (TAPA DURA LUJO) - 9788445076347 - J.R.R. TOLKIEN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

J.R.R. TOLKIEN

J.R.R. TOLKIEN

Bloemfontein (1892-1973). John Ronald Reuel Tolkien, licenciado en lengua y literatura inglesa, profesor y escritor, se alistó de joven en el ejército británico, con el que participó en la Primera Guerra Mundial. Creador de una teoría crítica sobre la fantasía, su interés por el lenguaje y los mitos le llevó a inventar idiomas y personajes heroicos, que luego plasmaría con profusión en gran parte de su producción literaria, en la que brillan con luz propia El Hobbit y El señor de los Anillos, obras que se han convertido en auténticos clásicos de la literatura épica y fantástica, que perduran a través del tiempo y de múltiples generaciones de lectores. Ver ficha del autor
46 opiniones de usuarios

lector anónimo

08/02/2006 Tapa dura

Jamás me había topado con un libro tan completo, complejo y genial. Esta obra póstuma del gran Tolkien es sin duda un obra maestra del género. Sencillamente imprescindible (como todo lo escrito por Tolkien).

lector anónimo

16/01/2006 Tapa dura

Es un libro muy complejo y lleno de tanta imaginación, en este libro se llevan a cabo las más grandes batallas del mundo de Tolkien.

lector anónimo

27/04/2007 Tapa dura

Me encanta este libro por los paralelismos que tiene con mitologías como la griega, celta y hasta un poco de cristiana. La creación ficticia del mndo de tolkien es genial, no deja ni un cabo suelto, trata de dar una explicación poética y fabulosa de todos los fenómenos de la tierra como si fuera en vez de un mito ficticio, mas bien una explicación de lo que fue antes como si fuera nuestra propia historia. MAGISTRAL.

lector anónimo

08/04/2009 Tapa dura

Sería un buen libro, si no lo hubiesen precedido "El Señor" y "El Hobbit". En relación con ellos queda muy desmerecido. Pero vale para los que se quedan con la curiosidad de saber más acerca de la Tierra Media y su historia anterior a los Anillos.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta