EL TENIS COMO EXPERIENCIA RELIGIOSA

Historia y estudios

Deportes

Deportes y juegos

Escritos con el corazón en la mano y con un entusiasmo contagioso, estos ensayos nos muestran la belleza, complejidad, perfección, brillantez y exigencia del deporte preferido de Wallace.«La belleza humana de la que hablamos aquí es de un tipo muy concreto; se puede llamar belleza cinética. Su poder y su atractivo son universales. No tiene nada que ver ni con el sexo ni con las normas culturales. Con lo que tiene que ver en realidad es con la reconciliación de los seres humanos con el hecho de tener cuerpo.»David Foster Wallace fue en su juventud un avezado jugador de tenis y durante un tiempo llegó a plantearse incluso la posibilidad de inscribirse en el circuito profesional de su país. No es extraño, por consig…
Escritos con el corazón en la mano y con un entusiasmo contagioso, estos ensayos nos muestran la belleza, complejidad, perfección, brillantez y exigencia del deporte preferido de Wallace.«La belleza humana de la que hablamos aquí es de un tipo muy concreto; se puede llamar belleza cinética. Su poder y su atractivo son universales. No tiene nada que ver ni con el sexo ni con las normas culturales. Con lo que tiene que ver en realidad es con la reconciliación de los seres humanos con el hecho de tener cuerpo.»David Foster Wallace fue en su juventud un avezado jugador de tenis y durante un tiempo llegó a plantearse incluso la posibilidad de inscribirse en el circuito profesional de su país. No es extraño, por consiguiente, que dedicara al deporte de la raqueta tantos textos a lo largo de su vida.Escritos con la pasión desbordada y el entusiasmo contagioso tan propios de Foster Wallace, en los dos estupendos artículos que reunimos en este volumen, publicados en 1996 y 2006, nos asomamos a los entresijos del US Open y asistimos a la rivalidad entre Roger Federer y Rafa Nadal, dos tenistas con personalidades y formas de jugar opuestas.La opinión de la crítica:«Estos ensayos nos recuerdan el arsenal de talento de Foster Wallac...
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra EL TENIS COMO EXPERIENCIA RELIGIOSA junto a:

DAVID FOSTER WALLACE PORTATIL: RELATOS, ENSAYOS & MATERIALES INEDITOS - 9788439731832 - DAVID FOSTER WALLACE
EN CUERPO Y EN LO OTRO - 9788439727170 - DAVID FOSTER WALLACE
EXTINCION - 9788439713548 - DAVID FOSTER WALLACE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID FOSTER WALLACE

DAVID FOSTER WALLACE

(Ithaca, NY, 1962 - Claremont, California, 2008). Galardonado en varias ocasiones por sus novelas, ensayos, historias cortas y numerosos artículos, fue, aparte del enfant terrible de la literatura norteamericana, profesor de colegio. Con tan solo 30 años, David Foster Wallace fue considerado uno de los autores jóvenes más importantes de América y a menudo es comparado a Thomas Pynchon, aunque él rechazara siempre tal equiparación. Su éxito más reconociodo es su epopeya novelística La Broma Infinita, publicado en 1996, aclamada tanto por los críticos como por los lectores. Considerado el autor postmoderno por antonomasia, sus obras son una muestra de sus preocupaciones filosóficas, la fragmentación de la personalidad, la imposibilidad de la comunciación, todo ello mediatizado por el tratamiento de la cultura americana, el estudio de sus aficiones y roles y, sobre todo, de sus excesos. Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta