el ultimo jesuita-pedro miguel lamet-9788499708157

EL ULTIMO JESUITA

Narrativa histórica

En pleno siglo XVIII, el joven Mateo Fonseca, secretario personal del conde de Floridablanca, es enviado por el rey Carlos III a Roma para acabar definitivamente con la Compañía de Jesús. Allí vive en primera persona las intrigas del cónclave vaticano para provocar la elección de un papa que se comprometa a abolir a los jesuitas, las presiones sobre Clemente XIV, su angustiosa muerte con acusaciones de envenenamiento y la conspiración borbónica sobre el sucesor de éste. Sus experiencias comienzan en España, donde, como espía del gobierno y comisario real, será testigo del motín de Esquilache, de la expulsión de la orden de todos los territorios de la Corona y de la penosa navegación de los deportados a Córcega y los Estad…
En pleno siglo XVIII, el joven Mateo Fonseca, secretario personal del conde de Floridablanca, es enviado por el rey Carlos III a Roma para acabar definitivamente con la Compañía de Jesús. Allí vive en primera persona las intrigas del cónclave vaticano para provocar la elección de un papa que se comprometa a abolir a los jesuitas, las presiones sobre Clemente XIV, su angustiosa muerte con acusaciones de envenenamiento y la conspiración borbónica sobre el sucesor de éste. Sus experiencias comienzan en España, donde, como espía del gobierno y comisario real, será testigo del motín de Esquilache, de la expulsión de la orden de todos los territorios de la Corona y de la penosa navegación de los deportados a Córcega y los Estados Pontificios, que es sufrida por su propio hermano. De nuevo Pedro Miguel Lamet nos ofrece una novela que recoge por primera vez de forma exhaustiva y documentada uno de los episodios más dramáticos y menos conocidos de nuestra historia.

Inseparables, compra EL ULTIMO JESUITA junto a:

EL CABALLERO DE LAS DOS BANDERAS (2ª ED.) - 9788427141308 - PEDRO MIGUEL LAMET
EL TERCER REY - 9788491641322 - PEDRO MIGUEL LAMET
EL ESCLAVO BLANCO - 9788427140202 - PEDRO MIGUEL LAMET

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO MIGUEL LAMET

PEDRO MIGUEL LAMET

Ha publicado más de treinta libros de muy diversos géneros, desde la poesía a la novela, pasando por la biografía, la historia, el ensayo y el periodismo de investigación. Además de director del semanario Vida Nueva y conocido columnista de diversos periódicos y revistas, fue profesor de Estética y Cinematografía en varias universidades, como Deusto y Valladolid, y ha obtenido diversos premios literarios. De su extensa obra destacan los ensayos La seducción de Dios (1991), Cartas a Marian (1997) y La santa de Galdós (2000); las biografías de Pedro Arrupe (1989, 2002), Juan Pablo II, hombre y papa (1995) y José María Rubio, como lámpara encendida (2003); y las novelas históricas El caballero de las dos banderas (2000), El esclavo blanco (2002) y Borja, los enigmas del duque (2003). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta