EL VALLE DE LOS CAIDOS

Historia de la dictadura franquista

Historia de España

Historia

El Valle de los Caídos es un parque temático del franquismo. Cuelgamuros es la prolongación de la dictadura por otros medios. Cuando los españoles se morían de hambre, el dictador Franco se gastó el dinero que no había en España para construirse un mausoleo, rendir homenaje a los suyos y abrochar, con una gigantesca cruz de 150 metros de alto, su relato ganador de la Guerra Civil. Franco, que convirtió su dictadura en una forma de exterminio de sus enemigos, hizo del Valle de los Caídos su obsesión, lo visitó como si fueran las obras de su casa y lo convirtió en el símbolo ganador de la alianza propagandística entre su régimen y la Iglesia católica. Miles de republicanos yacen junto con quien los mandó matar, cientos …
El Valle de los Caídos es un parque temático del franquismo. Cuelgamuros es la prolongación de la dictadura por otros medios. Cuando los españoles se morían de hambre, el dictador Franco se gastó el dinero que no había en España para construirse un mausoleo, rendir homenaje a los suyos y abrochar, con una gigantesca cruz de 150 metros de alto, su relato ganador de la Guerra Civil. Franco, que convirtió su dictadura en una forma de exterminio de sus enemigos, hizo del Valle de los Caídos su obsesión, lo visitó como si fueran las obras de su casa y lo convirtió en el símbolo ganador de la alianza propagandística entre su régimen y la Iglesia católica. Miles de republicanos yacen junto con quien los mandó matar, cientos de presos antifascistas fueron condenados a trabajos forzosos en el Valle de los Caídos. Más de cuarenta años después de recuperadas las libertades en España, la democracia no ha llegado aún a este monumento franquista, gigantesco, triste y amenazante.
Ebook

Inseparables, compra EL VALLE DE LOS CAIDOS junto a:

VALLE DE LOS CAIDOS: NI PRESOS POLITICOS NI TRABAJOS FORZADOS - 9788473780629 - JUAN BLANCO
LOS PRESOS DEL VALLE DE LOS CAÍDOS - 9788494210754 - ALBERTO BARCENA PEREZ
BREVE HISTORIA DE LA ESPAÑA DE FRANCO - 9788483195673 - MARIA ENCARNA NICOLAS MARIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE MARIA CALLEJA

JOSE MARIA CALLEJA

José María Calleja es doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Historia y profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Colabora en El País, en El Correo y en los periódicos del Grupo Vocento, en la cadena SER y en Televisión española (TVE). Ha sido redactor jefe del Canal de Noticias CNN+. José María Calleja es Premio Espasa de Ensayo, publicó el primer libro escrito sobre las víctimas del terrorismo y ha escrito en 2016 Cómo informar sobre la violencia machista. Premio a la Convivencia de la Fundación Miguel Ángel Blanco y premio Llama de la Libertad, otorgado por los vecinos de Ermua, su trabajo en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres ha sido reconocido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/11/2018 Tapa blanda

De pena la falta de información que tiene el autor.

lector anónimo

27/09/2018 Tapa blanda

Un bodrio de libro, escrito sin ningún rigor histórico, donde sólo prima la visión partidaria ideológica del autor.

lector anónimo

21/07/2009 Tapa blanda

Imprescindible para conocer como se contruyo tal obra faraónica y el símbolo a lo que fue un exterminio masivo de vidas humanas. Éste es el icono de una dictadura que nos ayudará a entender la ley de la memoria histórica y el acto de Garzón. Se encuentran datos muy ignorados por muchos españoles. Vale la pena una lectura que apela a la conciencia de nuestra historia.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta