el viejo y el mar-ernest hemingway-9788426418678

EL VIEJO Y EL MAR

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

El viejo y el mar es uno de los relatos más bellos que jamás se han escrito. En la cúspide de su maestría, Hemingway alumbró una historia en cuya sencillez vibra una inagotable emoción: en Cuba, un viejo pescador, ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía. Cuando al fin logre dar con una gran pieza, tendrá que luchar contra ella denodadamente. Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba. Como un rey mendigo, aureolado por su imbatible dignidad, el viejo pescador culmina finalmente su destino. En esta nueva y magistral traducción de Miguel Temprano Garc…
El viejo y el mar es uno de los relatos más bellos que jamás se han escrito. En la cúspide de su maestría, Hemingway alumbró una historia en cuya sencillez vibra una inagotable emoción: en Cuba, un viejo pescador, ya en el crepúsculo de su vida, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía. Cuando al fin logre dar con una gran pieza, tendrá que luchar contra ella denodadamente. Y el regreso a puerto, con el acoso de los elementos y los tiburones, se convierte en una última prueba. Como un rey mendigo, aureolado por su imbatible dignidad, el viejo pescador culmina finalmente su destino. En esta nueva y magistral traducción de Miguel Temprano García, El viejo y el mar recobra todo el esplendor de clásico imperecedero.

Inseparables, compra EL VIEJO Y EL MAR junto a:

CUENTOS - 9788426416131 - ERNEST HEMINGWAY
ADIOS A LAS ARMAS - 9788426400123 - ERNEST HEMINGWAY
CUENTOS - 9788483467435 - ERNEST HEMINGWAY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNEST HEMINGWAY

ERNEST HEMINGWAY

Oak Park, (1899-1961). Ernest Hemingway, escritor y corresponsal de guerra, representó el modelo de novelista moderno, que descansa sobre su leyenda personal, en la que obra y vida se confunden. El conjunto de su obra está dominado por la obsesión por la muerte, la voluntad de reconducir un mundo personal, imaginario, consciente de sus propios límites y de su fragilidad, la evocación constante del exilio y del viaje, y una cierta forma, precaria pero intensa, de épica moderna, en esencia a través de la caza, el toreo y la guerra. Hemingway constituye, junto a Faulkner, la figura más relevante de la literatura estadounidense de la primera mitad del siglo XX; prueba de ello es la concesión del Premio Nobel de Literatura en 1954. Ver ficha del autor
58 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/08/2018 Tapa blanda

El libro que más veces me he leído. Cada vez le saco un mensaje nuevo. El esfuerzo tiránico de un pescador ya anciano contra la naturaleza. No rendirse bajo ningún concepto. Obra sencilla, se lee del tirón. Hemingway era un genio.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

22/10/2017 Tapa blanda

Es un libro con el que puedes aprender mucho. Lo recomiendo para adultos y como mucho adolescentes, por las escenas de muerte que tiene (las escenas de muerte de los tiburones que son golpeados en la cabeza), por eso, personalmente, lo recomiendo para adultos y solo para algunos jóvenes. Es un libro entretenido, y como nota le doy un 9,5 por algunas partes que me han aburrido porque hablan de un tema y se desvían a veces hacia otro. En resumen, libro muy bonito.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

18/11/2015 Tapa blanda

Libro con un mensaje simbólico notable e indispensable para toda biblioteca.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

23/02/2015 Tapa blanda

para reflexionar

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta