0,00
0

EL VIENTO COMENZO A MECER LA HIERBA

Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Emily Dickinson fue una mujer inteligente, rebelde y culta que, en su encierro voluntario en la habitación de su casa en Amherst, construyó una de las obras más sólidas de la literatura universal.Como señala Juan Marqués en la presentación, sus poemas “además de ser escritos, en principio, exclusivamente para la inmensa minoría de sí misma, fueron, a un tiempo, complicadísimos y simples, alegres y triste, transparentes y enigmáticos, Son poemas que acompañan y ayudan a vivir a quien los lee, que enseñan a observar mejor, que obligan a ser más compasivo”.Aunque su obra es muy extensa, hemos preferido editar un libro pequeño íntimo, dickinsoniano, para lo que ha sido fundamental la visión poética de la ilustraciones de Kik…
Emily Dickinson fue una mujer inteligente, rebelde y culta que, en su encierro voluntario en la habitación de su casa en Amherst, construyó una de las obras más sólidas de la literatura universal.Como señala Juan Marqués en la presentación, sus poemas “además de ser escritos, en principio, exclusivamente para la inmensa minoría de sí misma, fueron, a un tiempo, complicadísimos y simples, alegres y triste, transparentes y enigmáticos, Son poemas que acompañan y ayudan a vivir a quien los lee, que enseñan a observar mejor, que obligan a ser más compasivo”.Aunque su obra es muy extensa, hemos preferido editar un libro pequeño íntimo, dickinsoniano, para lo que ha sido fundamental la visión poética de la ilustraciones de Kike de la Rubia.“No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y más solitaria que la de esta mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo, y temerlo.”Jose Luis Borges
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EMILY DICKINSON

EMILY DICKINSON

Emily Dickinson (Amherst, Massachusets, 1830-1886). Poetisa estadounidense. Pasó gran parte de su vida recluida en una habitación de la casa de su padre en su Amherst natal. Autora de una obra sencilla y profunda que la ha situado en el panteón de poetas fundacionales estadounidenses que hoy comparte con Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. Excepto cinco de sus poemas (tres de ellos publicados sin su firma y otro sin que la autora lo supiera), su ingente obra permaneció oculta e inédita hasta después de su muerte. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/04/2014 Tapa blanda

Impresiona muchísimo ña capacidad creadora de Emily y sus poemas son como potentes y tornasolados moratones que hieren y despedazan. Hermosísmo.

lector anónimo

24/11/2012 Tapa blanda

IMPRESCINDIBLE, GENUINO, DE UNA MUJER QUE NO QUISO PUBLICAR , SE LO PUBLICARON POSTUMAMENTE, ESCRIBIA PARA SI MISMA

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

24/11/2012 Tapa blanda

UNA MUY BUENA SELECCION DE LOS POEMAS DE DICKINSON MAS ACCESIBLES,Y ADEMAS ILUSTRADO CON ACUARELAS

Es perfecto para:

Imprescindible
anónimo 24/11/2012
SON MISTERIOSOS , QUIZAS ESPIRITUALES, NO SE DEJA LLEVAR POR LA RELIGION TRADICIONAL, ES ROMPEDORA INCLUSO CON SUS CONTEMPORANEOS O FUNDACIONALES COMO EMERSON WHITMAN, VA MAS ALLA, SABE ENCONTRAR EL MISTERIO EN LO COTIDIANO, NOS HABLA DE SU SUFRIMIENTO Y SUS ALEGRIAS DE SU MIEDO A LA OSCURIDAD Y ALA NOCHE , DE LA NATURALEZA... Y DE LOS VERDADEROS FANTASMAS , YA NO LOS DE LA LITERATURA GOTICA SINO DE LOS FANTASMAS QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO !!!!
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta