elizabeth, emperatriz de austria-hungria-angeles caso-9788408065197

ELIZABETH, EMPERATRIZ DE AUSTRIA-HUNGRIA

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

"Elisabeth de Austria-Hungria nada tuvo que ver con la ñoña Sissi de la leyenda rosa. Fue una mujer compleja y extraña, escéptica hasta el nihilismo, irónica hasta el sarcasmo y libre hasta el capricho. Fue guapa, inteligente, culta y seductora. Fue rebelde, insatisfecha, melancólica y testaruda. Solitaria y maniática. Jamás se doblegó a ninguna imposición. Detestó los palacios y la corte. Odio las convenciones y las normas. Despreció la frivolidad. Huyó de las ceremonias y los actos sociales. Se resistió a ofrecerse en espectáculo al público y ocultó su rostro bajo velos y grandes abanicos. Desdeñó a los nobles, a los reyes, a los militares y a los papas. Se confesó anticlerical, antimilitarista y antimonárquica. Creyó q…
"Elisabeth de Austria-Hungria nada tuvo que ver con la ñoña Sissi de la leyenda rosa. Fue una mujer compleja y extraña, escéptica hasta el nihilismo, irónica hasta el sarcasmo y libre hasta el capricho. Fue guapa, inteligente, culta y seductora. Fue rebelde, insatisfecha, melancólica y testaruda. Solitaria y maniática. Jamás se doblegó a ninguna imposición. Detestó los palacios y la corte. Odio las convenciones y las normas. Despreció la frivolidad. Huyó de las ceremonias y los actos sociales. Se resistió a ofrecerse en espectáculo al público y ocultó su rostro bajo velos y grandes abanicos. Desdeñó a los nobles, a los reyes, a los militares y a los papas. Se confesó anticlerical, antimilitarista y antimonárquica. Creyó que el matrimonio era una esclavitud. Respetó a los locos. Hizo gimnasia todas las mañanas y bebió grandes jarras de cerveza en las tabernas. No apreció mucho la vida".

Inseparables, compra ELIZABETH, EMPERATRIZ DE AUSTRIA-HUNGRIA junto a:

SISI, EMPERATRIZ EN CONTRA DE SU VOLUNTAD (7ª ED) - 9788426128966 - BRIGITTE HAMANN
SISSI, EMPERATRIZ ACCIDENTAL (SISSI 1) - 9788466342841 - ALLISON PATAKI
SISSI: EMPERATRIZ CONTRA SU VOLUNTAD (5ª ED.) - 9788426123442 - BRIGITTE HAMANN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANGELES CASO

ANGELES CASO

Nace en Gijón en 1959. Es licenciada en Historia del Arte. Ha trabajado en diversas instituciones culturales, como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, y en diversos medios de comunicación: Televisión Española, Cadena Ser, Radio Nacional de España y prensa escrita. Quedó finalista del Premio Planeta 1994 y ganó el Premio Fernando Lara 2000. Ganadora del Premio Planeta 2009. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/11/2012 Tapa blanda

Premio planeta 1997. Es la historia de una mujer que desafió a su tiempo. Creo que ha eso se debió su constante infelicidad. Me gusta leer esta clase de libros, aunque me gusta más saber sobre la historia personal que política del personaje. Este en concreto tiene un poco de todo. Lo recomiendo para quien le guste este tipo de lectura.

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

22/05/2009 Tapa blanda

Muy bueno, relata muy bien la vida y el personaje creado en torno a la Sissi real. Una historia reveladora, con un personaje lleno de profundas contradicciones.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta