0,00
0
elogio de la madurez-francesc torralba-9788416245574

ELOGIO DE LA MADUREZ

Ética y moral

Filosofía

Ciencias Humanas

La madurez como punto álgido de la vida, como el momento de entregarse generosamente. «El hombre maduro es el resultado de un largo proceso. Ha aprendido Elogio de la madurez bien su oficio, ha hecho realidad un conjunto de posibilidades, ha pasado por etapas pueriles llenas de carencias como la adolescencia, pero todo eso lo ha fortalecido. Un ser humano es maduro cuando está en condiciones de darse al mundo, de enseñar a los demás lo que ha aprendido, de entregarse generosamente para que los otros puedan aprender lo que él sabe.»Francesc Torralba explora, con una prosa meditada y rica en metáforas, el universo en el que ingresa la persona adulta y reflexiona sobre las profundas paradojas a las que se ve sometido. Por un…
La madurez como punto álgido de la vida, como el momento de entregarse generosamente. «El hombre maduro es el resultado de un largo proceso. Ha aprendido Elogio de la madurez bien su oficio, ha hecho realidad un conjunto de posibilidades, ha pasado por etapas pueriles llenas de carencias como la adolescencia, pero todo eso lo ha fortalecido. Un ser humano es maduro cuando está en condiciones de darse al mundo, de enseñar a los demás lo que ha aprendido, de entregarse generosamente para que los otros puedan aprender lo que él sabe.»Francesc Torralba explora, con una prosa meditada y rica en metáforas, el universo en el que ingresa la persona adulta y reflexiona sobre las profundas paradojas a las que se ve sometido. Por un lado, los hijos que antes le necesitaban, en su juventud, dejan de hacerlo. Por otro sus padres, ya ancianos, son cada día más dependientes, mientras su vida se escurre. Y en el centro, la persona adulta, con sus anhelos y deseos. Soñar para pensar defiende que la persona que ingresa en la madurez puede vivir su existencia como una época de máximo esplendor y realización, a pesar de los sueños truncados que arrastra.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRANCESC TORRALBA

Nació en Barcelona el 1967. Estudió filosofía en la Universidad de Barcelona y teología en la facultad de Teología de Cataluña. En la actualidad es profesor de la Universidad Ramon Llull e imparte cursos y seminarios en otras universidades de España y de América del Sur. Enseña Historia de la Filosofía contemporánea y Antropología filosófica y alterna su actividad docente con el oficio de escribir. Su pensamiento se orienta hacia la antropología filosófica y la ética. Preocupado por articular una filosofía abierta al gran público que pueda alternar profundidad y claridad al mismo tiempo, ha publicado más de setenta libros sobre temas muy variados. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta