0,00
0
en busca de las fuentes del nilo-tim jeal-9788498927627

EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL NILO

Historia contemporánea universal

Historia Universal

Historia

"Hay pocas historias más apasionantes que la carrera por encontrar las fuentes del Nilo... Sin duda el lugar de este libro está al lado de los clásicos de la historia de los exploradores victorianos." Tim Butcher, The Daily Telegraph A mediados del siglo XIX el lugar de nacimiento del Nilo seguía siendo uno de los mayores misterios del planeta, como lo había sido desde la época de los faraones. Fue entonces, entre 1856 y 1876, cuando siete grandes exploradores, entre los cuales figuraba una mujer -Burton, Speke, Grant, Baker, Florence von Sass, Livingstone y Stanley- arriesgaron sus vidas compitiendo por desvelar el secreto de las fuentes del gran río, en una serie de arriesgadas expediciones, puntuadas por sufrimiento…
"Hay pocas historias más apasionantes que la carrera por encontrar las fuentes del Nilo... Sin duda el lugar de este libro está al lado de los clásicos de la historia de los exploradores victorianos." Tim Butcher, The Daily Telegraph A mediados del siglo XIX el lugar de nacimiento del Nilo seguía siendo uno de los mayores misterios del planeta, como lo había sido desde la época de los faraones. Fue entonces, entre 1856 y 1876, cuando siete grandes exploradores, entre los cuales figuraba una mujer -Burton, Speke, Grant, Baker, Florence von Sass, Livingstone y Stanley- arriesgaron sus vidas compitiendo por desvelar el secreto de las fuentes del gran río, en una serie de arriesgadas expediciones, puntuadas por sufrimientos, enfermedades y muertes, que les permitieron revelar al mundo el corazón de un África hasta entonces ignorada. Descubrieron lagos como el Tanganica y el Victoria, fueron los primeros blancos en llegar a los reinos de Buganda y Bunyoro, denunciaron el tráfico de esclavos y propusieron soluciones que, pensadas para mejorar la vida de los africanos, acabaron conduciéndolos a la sujeción colonial. Tim Jeal, premiado por los críticos por su biografía de Stanley, nos ofrece una apasionante visión, basada en nuevas investigaciones, de una gran epopeya.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

TIM JEAL

Tim Jeal es un prestigioso novelista y biógrafo, autor de la biografía Stanley: The Impossible Life of Africa’s Greatest Explorer (2007) fue Sunday Times Biography of the Year y ganó el National Book Critics’Circle Award en la categoría de biografías. Antes, en 1973, su biografía de Livingstone fue‘Notable Book of the Year’de la New York Times Book Review y uno de los‘Best and Brightest of the Year’del Washington Post Book World. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta