EN LA MITAD DE LA VIDA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Más tarde o más temprano surgen en nuestra vida una serie de interrogantes a los que no es fácil dar respuesta. ¿Cómo reconciliarnos con las vidas que no hemos podido vivir, con los caminos que no tomamos, con la nostalgia del pasado? ¿Cómo aceptar nuestros fracasos, la futilidad de las tareas que consumen nuestro presente o la propia mortalidad? La mayor parte de la gente empieza a plantearse estas cuestiones cuando más o menos ha llegado a la mitad de su vida, cuando la juventud está todavía cerca pero puede otear ya la muerte al final del trayecto. En este brillante libro, a medio camino entre el ensayo filosófico y el libro de autoayuda, Kieran Setiya–profesor de filosofía en el MIT–afronta los retos de la vida adul…
Más tarde o más temprano surgen en nuestra vida una serie de interrogantes a los que no es fácil dar respuesta. ¿Cómo reconciliarnos con las vidas que no hemos podido vivir, con los caminos que no tomamos, con la nostalgia del pasado? ¿Cómo aceptar nuestros fracasos, la futilidad de las tareas que consumen nuestro presente o la propia mortalidad? La mayor parte de la gente empieza a plantearse estas cuestiones cuando más o menos ha llegado a la mitad de su vida, cuando la juventud está todavía cerca pero puede otear ya la muerte al final del trayecto. En este brillante libro, a medio camino entre el ensayo filosófico y el libro de autoayuda, Kieran Setiya–profesor de filosofía en el MIT–afronta los retos de la vida adulta y la madurez y nos propone un paseo–de Aristóteles a Schopenhauer, de Virginia Woolf a Simone de Beauvoir–por distintas obras filosóficas y literarias que nos ayudan a entender qué es la crisis de la mediana edad y cómo podemos hacerle frente. Un libro que, en realidad, como dice su autor, «no es solo para quienes se encuentran en la mediana edad, sino para cualquiera que esté lidiando con la irreversibilidad del tiempo». «El libro de Setiya nos recuerda que la mejor filosofía puede ser sabia y cercana a la vez.» Anil Gomes (Times Literary Supplement)«Una exploración maravillosamente rica e ...
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra EN LA MITAD DE LA VIDA junto a:

INVITACION A LA FILOSOFIA - 9788449301759 - ANDRE COMTE-SPONVILLE
HISTORIA TORCIDA DE LA FILOSOFIA (VOL. II): DE OCKHAM A CHOMSKY, Y LO QUE PUEDA VENIR - 9788416223589 - LUIS SORAVILLA
IMPRESIONES PERSONALES - 9788437503219 - ISAIAH BERLIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

KIERAN SETIYA

Kieran Setiya nació en Hull (Inglaterra) en 1976. Es profesor de filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, disciplina que estudió en Oxford y en la que se doctoró por la Universidad de Princeton. Además de En la mitad de la vida (2017; Libros del Asteroide, 2019) es autor de otros cuatro ensayos, entre los que destacan Reasons without Rationalism (2007) y Knowing Right from Wrong (2012). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta