ENEMIGOS DEL IMPERIO

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

El Imperio español estaba formado por las piezas sueltas de un rompecabezas. Y muchas de las piezas contiguas estaban ocupadaspor enemigos de todo tipo. Tal dispersión hacía difícil defender a la vez tanto territorio disgregado. A pesar de ello, el Imperio españoltampoco perdió demasiado por la fuerza de las armas enemigas. Desde luego, una parte increíblemente pequeña habida cuenta ladispersión geográfi ca, los muchos frentes abiertos y la multitud de enemigos cuyo objetivo último era justamente ese: arrancar unbocado al gigante. Los territorios hispánicos se perdieron en su mayor parte por tratados, no por ocupación armada enemiga, y elfi nal del Imperio se produjo por la implosión de las guerras de emancipación america…
El Imperio español estaba formado por las piezas sueltas de un rompecabezas. Y muchas de las piezas contiguas estaban ocupadaspor enemigos de todo tipo. Tal dispersión hacía difícil defender a la vez tanto territorio disgregado. A pesar de ello, el Imperio españoltampoco perdió demasiado por la fuerza de las armas enemigas. Desde luego, una parte increíblemente pequeña habida cuenta ladispersión geográfi ca, los muchos frentes abiertos y la multitud de enemigos cuyo objetivo último era justamente ese: arrancar unbocado al gigante. Los territorios hispánicos se perdieron en su mayor parte por tratados, no por ocupación armada enemiga, y elfi nal del Imperio se produjo por la implosión de las guerras de emancipación americana. Solo los restos del Imperio, Cuba, PuertoRico y Filipinas cayeron en una última guerra calamitosa. Este libro se ocupa de naciones, pueblos, colectivos o inclusoindividuos que fueron enemigos del Imperio español, por una razón u otra. Y lo hace presentando casos determinados. Presta atencióna por qué se convirtieron en enemigos, por qué se llegó al enfrentamiento y qué consecuencias tuvo este tanto para unoscomo para otros. Enemigos del Imperio recorre confl ictos que, aunque relegados amenudo en la memoria colectiva, marcaron el destino de los pueblos implicados y cambiaron no pocas veces e...
Ebook

Inseparables, compra ENEMIGOS DEL IMPERIO junto a:

ATLAS ILUSTRADO DE ESPAÑA COMO IMPERIO - 9788467722642 - GIACOMO SINATTI
BANDERA NEGRA - 9788441437227 - LEON ARSENAL
LA ROMA ESPAÑOLA (1500-1700) - 9788484323907 - THOMAS J. DANDELET

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LEON ARSENAL

Ganador del Premio 2005 Espartaco de Novela Histórica que concede la Semana Negra de Gijón. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta