ensayos,t.i. montaigne-michel de montaigne-9788437605395

ENSAYOS,T.I. MONTAIGNE

Filosofía moderna

Filosofía

Ciencias Humanas

Los" Ensayos" de Montaigne son una obra miscelánea en la cual tienen cabida las más diversas reflexiones sobre lecturas y sobre su propia experiencia personal, enriquecida por sus largos viajes. Montaigne fue un escritor barroco en el sentido de que no es posible encontrar en sus escritos un propósito lineal ni un objetivo definido. En los" Ensayos" , el autor anota sus opiniones y reflexiones sobre el hombre, el pensamiento, la moral, la vida y la muerte sin seguir un guión ni un esquema, agrupadas en capítulos muy genéricos. Su primera intención fue escribir una obra filosófica, heredera de los clásicos latinos, pero a medida que va engrosándose su experiencia personal, y después de las abundantes variaciones y ampliac…
Los" Ensayos" de Montaigne son una obra miscelánea en la cual tienen cabida las más diversas reflexiones sobre lecturas y sobre su propia experiencia personal, enriquecida por sus largos viajes. Montaigne fue un escritor barroco en el sentido de que no es posible encontrar en sus escritos un propósito lineal ni un objetivo definido. En los" Ensayos" , el autor anota sus opiniones y reflexiones sobre el hombre, el pensamiento, la moral, la vida y la muerte sin seguir un guión ni un esquema, agrupadas en capítulos muy genéricos. Su primera intención fue escribir una obra filosófica, heredera de los clásicos latinos, pero a medida que va engrosándose su experiencia personal, y después de las abundantes variaciones y ampliaciones, va derivando hacia una verdadera preparación para el bien morir. Pensar la muerte posibilita nuestra libertad y la reflexión dota a la libertad de saber.

Inseparables, compra ENSAYOS,T.I. MONTAIGNE junto a:

ENSAYOS,T.II. MONTAIGNE - 9788437606576 - MICHEL DE MONTAIGNE
ENSAYOS,T.III. MONTAIGNE - 9788437606590 - MICHEL DE MONTAIGNE
ENSAYOS - 9788441405523 - MICHEL DE MONTAIGNE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MICHEL DE MONTAIGNE

Michel de Montaigne(1533-1592), noble y pensador francés que repartió su vida entre la actividad política y los retiros literarios en su castillo, fue uno de los primeros filósofos en escribir su obra íntegramente en francés en lugar delatín. Montaigne acuñó por primera vez el término «ensayo» referido a un nuevo género literario que ha gozado de innumerables e ilustres practicantes hasta nuestros días. Frente a la obra filosófica o moral clásica, que pretendía pontificar sobre cómo es el mundo y cómo debe comportarse el hombre en él, Montaigne opuso el concepto más escéptico y liberal de «ensayo» (en el sentido de ejercicio o prueba) para designar su método intelectual, su estilo de vida, su experiencia de sí mismo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta