0,00
0
epigramas-juan jimenez-9788479545468

EPIGRAMAS

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Para leer a Juan Jiménez. Atención y atrevimiento. Así su escritura: atenta, muy atenta (alerta, digo) ante lo falaz y aparente que encela con sutileza y capta (captura) cuando ya es tarde, y hemos caído en la emboscada. Una liberación inteligente. Movida por (no complacida en) su irónica energía: evidencia del doble fondo. Epigramas. ¿No es así nuestra lengua, nuestra identidad? No la vana (vacua) charlatanería que copiamos; compromiso (riesgo) de una palabra elegida por verdadera (que no quiere decir inequívoca. todo lo contrario); y queda, y nosotros en ella -implicadas- ante la apuesta decisiva de la inminencia: silencio que sigue diciendo después. Nosotros no lo decimos, lo escribimos.Atrevimiento, dije también; poe…
Para leer a Juan Jiménez. Atención y atrevimiento. Así su escritura: atenta, muy atenta (alerta, digo) ante lo falaz y aparente que encela con sutileza y capta (captura) cuando ya es tarde, y hemos caído en la emboscada. Una liberación inteligente. Movida por (no complacida en) su irónica energía: evidencia del doble fondo. Epigramas. ¿No es así nuestra lengua, nuestra identidad? No la vana (vacua) charlatanería que copiamos; compromiso (riesgo) de una palabra elegida por verdadera (que no quiere decir inequívoca. todo lo contrario); y queda, y nosotros en ella -implicadas- ante la apuesta decisiva de la inminencia: silencio que sigue diciendo después. Nosotros no lo decimos, lo escribimos.Atrevimiento, dije también; poesía como padecimiento y desvío y deslizamiento de la palabra, de la frase, del verso... Cosa de ritmo (verbal, visual: ¡cuidado!), de acento: oír como leer y viceversa. Un organismo el poema; aquí un continuo fragmentado, sugeridor: un cuerpo y sus diversas posturas; nunca comodidad. Así, desde el principio. su voz indiscutible. Proyección ahora, y prolongación, en una radicaliad que no ciega, ni petrifica. La mantiene ser: con su debilidad (la inanquedad universal), con su cuidado, medida censura (vedle siempre las vueltas) que no es doctrina.En el imprescindible discurso de la diferencia, est...

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta