ESCLAVA: UNA HISTORIA REAL
Estado: DE 2ª MANO (BUENO)
Vendido por Hamelyn
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 5,99 €
«Verdades con chanclas», de Antonio Fagundo
Sinopsis
Conmovedor testimonio de una esclava sudanesa sojuzgada durante siete terribles años.
Mende Nazer fue raptada cuando tenía doce años para ser vendida como esclava.Su inquebrantable espíritu, los entrañables recuerdos de su infancia y la fuerza de la fe le permitieron sobrevivir a siete terribles años en los que fue sojuzgada y maltratada, en los que trabajó para una familia de Jartum que la obligaba a comer sus sobras y a dormir en un cuartucho que su ama cerraba cada noche con llave. «Me acostumbré a llorar sola. Era mi único consuelo», confiesa Mende.Como afirma Rosa Regàs en el prólogo, «este libro es un ejemplo de lo que es la vida bajo la escalvitud, bajo el miedo, bajo la convicción de que nada se puede hacer para cambiar la situación en que uno se encuentra cuando acaba por reconocer que está en la peor situación imaginable».El conmovedor testimonio de Esclava parece tomado de las páginas más oscuras de la Historia; sin embargo, lo que aquí se cuenta es hoy una realidad en muchos rincones de nuestro planeta.Ficha Técnica
Editorial: Ediciones Martínez Roca
ISBN: 9788484602330
Idioma: Castellano
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/10/2002
Año de edición: 2002
Especificaciones del producto
Reseñas sobre ESCLAVA: UNA HISTORIA REAL
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
2 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 5 años
Sobrecogedor relato el que narra la protagonista de esta historia, imposible de imaginar en una sociedad como la actual, y como la de los años 90, época en la que tuvo lugar lo que aquí se cuenta. Qué verdad es que, a veces, nuestra mente no alcanza a ver el valor de lo que tenemos y, comparando vidas ajenas con las nuestras, nos damos cuenta de lo afortunados que somos por el simple hecho de haber nacido en el lugar correcto. Recomiendo este tipo de biografías para los que quieran aprender sobre otras culturas, y quizá, las lecciones de valor, fuerza, supervivencia, valentía y coraje de páginas como estas sirvan también como recordatorio de lo fácil que es y que debería ser, para la mayoría, levantarse y seguir caminando.
| hace 21 años
Me parece abobinable lo que le ocurrió a Mende en pleno siglo XXI, espero de todo corazón que Mende sea feliz y que encontrara a toda su familia. No sé si verá este correo pero desde donde vivo (en Ocaña Toledo-España) le mando un abrazo y un beso muy muy fuerte a ella y los suyos. Espero que su testimonio sirva para que deje de existir la exclavitud.