escritos sobre arte (1934-1969)-mark rothko-9788449319952

ESCRITOS SOBRE ARTE (1934-1969)

Teoría y crítica de arte

Historia del arte

Arte

Mark  Rothko (1903-1970), uno de los más grandes artistas del siglo XX, participó durante toda su vida en el discurso escrito de sus colegas y críticos.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARK ROTHKO

Mark Rothko, figura destacadísima del expresionismo abstracto neoyorquino de los años 40 A raíz de las exposiciones antológicas de la Fundación Solomon Guggenheim de Nueva York de los años 60, empezó a ser reconocido mundialmente. En 1925 inició su carrera como pintor en Nueva York de modo autodidacta. Hacia 1940 realizó una pintura muy similar a la obra de Barnett Newman y Adolph Gottlieb, próxima al surrealismo y plagada de formas biomorfas. A partir de 1947 su estilo cambió y comenzó a pintar grandes cuadros con capas finas de color. Al pasar los años la mayoría de sus composiciones tomaron la forma de dos rectángulos confrontados y con bordes desdibujados por veladuras. Rothko daba un sentido religioso a su pintura. Al final de su vida sus cuadros son de tonalidades oscuras, con abundancia de marrones, violetas, granates y, sobre todo, negros. Corresponde a esta época la capilla de la familia Ménil, en Houston. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta