ESPAÑA AMENAZADA

Economía española

Economía

Cuenta en primera persona cómo España evitó la claudicación del rescateEn el año 2012 se desencadenó en España una crisis económica sin precedentes. Nunca antes la economía española había quedado tan aprisionada y por ello, nunca antes había sufrido una recesión tan larga y profunda. Y no solo en lo económico, también en lo moral, la crisis sacó a la luz comportamientos indeseables. En ese clima de desconfianza—nadie prestaba un euro, nadie se fiaba—todo empujaba a que España pidiera el rescate a los socios europeos. Pero esa decisión habría supuesto la pérdida de autonomía en la política económica y que nuestra autoestima como país se viera profundamente dañada. Luis de Guindos cuenta en primera persona cómo España evitó…
Cuenta en primera persona cómo España evitó la claudicación del rescateEn el año 2012 se desencadenó en España una crisis económica sin precedentes. Nunca antes la economía española había quedado tan aprisionada y por ello, nunca antes había sufrido una recesión tan larga y profunda. Y no solo en lo económico, también en lo moral, la crisis sacó a la luz comportamientos indeseables. En ese clima de desconfianza—nadie prestaba un euro, nadie se fiaba—todo empujaba a que España pidiera el rescate a los socios europeos. Pero esa decisión habría supuesto la pérdida de autonomía en la política económica y que nuestra autoestima como país se viera profundamente dañada. Luis de Guindos cuenta en primera persona cómo España evitó la claudicación del rescate. Las reuniones con los socios internacionales, las presiones internas, los momentos críticos…todo ello forma parte de la historia de lo vivido en un año excepcional en el que el proyecto del euro estuvo seriamente amenazado. Como ministro de Economía del Gobierno de Mariano Rajoy, De Guindos ha sido protagonista en primera fila de todo lo acontecido. Desde las primeras medidas para cortar la sangría del déficit, la defensa de las reformas a los socios europeos y a los inversores internacionales, la crisis de Bankia y sus derivadas, el programa de asistencia fin...
Ebook

Inseparables, compra ESPAÑA AMENAZADA junto a:

LA ECONOMIA DE LA DEMOCRACIA (1976-2016) - 9788467049473 - MIGUEL ANGEL NOCEDA
LAS CRISIS FINANCIERAS EN ESPAÑA, 1850-2012 - 9788498925418 - PABLO MARTIN ACEÑA
LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL Y SUS EFECTOS SOBRE LA ECONOMI A ESPAÑOLA - 9788497688857 - ANTONIO TORRERO MAÑAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/10/2016 Tapa blanda

NO LO HE RECIBIDO AUN

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta