españopoly: como hacerse con el poder en españa o al menos intentarlo-eva belmonte-9788434419421

ESPAÑOPOLY: COMO HACERSE CON EL PODER EN ESPAÑA O AL MENOS INTENTARLO

Economía política

Economía

¿Sabía que hay empresarios que han sido indultados por su propio hermano? ¿Que la mayoría de la élite político-económica de España ha pasado por el mismo patio de colegio? ¿Que más del 60% de los contratos públicos se conceden por vía alegal?  Si algo hemos descubierto en estos años es que España funciona como un gran Monopoly. Una partida a la que sólo están invitados determinados jugadores que se mueven saltando de casilla en casilla, haciendo y deshaciendo, acumulando bienes, cargos y condecoraciones y logrando, sin mucho esfuerzo y por razones poco transparentes, importantes beneficios en forma de contrato, de indulto, de subvención o de ley a medida. Este libro nace con la pretensión de sacar a la luz los entresijos …
¿Sabía que hay empresarios que han sido indultados por su propio hermano? ¿Que la mayoría de la élite político-económica de España ha pasado por el mismo patio de colegio? ¿Que más del 60% de los contratos públicos se conceden por vía alegal?  Si algo hemos descubierto en estos años es que España funciona como un gran Monopoly. Una partida a la que sólo están invitados determinados jugadores que se mueven saltando de casilla en casilla, haciendo y deshaciendo, acumulando bienes, cargos y condecoraciones y logrando, sin mucho esfuerzo y por razones poco transparentes, importantes beneficios en forma de contrato, de indulto, de subvención o de ley a medida. Este libro nace con la pretensión de sacar a la luz los entresijos del poder, a explicar cómo se cocinan las leyes y a qué intereses responden. Se trata de explicar quiénes son aquellos que toman las decisiones más importantes y de qué forma se lucran con ello. Quiénes hacen las reglas, y lo más importante, con qué intención. Sin generalizar y alejándose de discursos demagogos, Belmonte, periodista que lleva años escarbando en el BOE y publicando así noticias de gran repercusión, señala y pone nombre a los principales males del sistema español de gobierno. 
Ebook

Inseparables, compra ESPAÑOPOLY: COMO HACERSE CON EL PODER EN ESPAÑA O AL MENOS INTENTARLO junto a:

POLITICA RAZONABLE - 9788495840318 - FERNANDO SAVATER
SUBDESARROLLO Y ESPERANZA EN AFRICA - 9788415472438 - CARLOS SEBASTIAN
50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE EL UNIVERSO - 9788434469808 - JOANNE BAKER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EVA BELMONTE

Eva Belmonte Es periodista, responsable de proyectos en Civio y autora del blog El BOE nuestro de cada día, donde intenta traducir y contextualizar las decisiones más relevantes que se publican en el boletín. Dirige el trabajo periodístico en iniciativas de Civio como «El Indultómetro» y «Quién Manda». Entre 2005 y 2012, antes de lanzarse a escudriñar la información pública, trabajó en el diario El Mundo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta