ÉTICA PARA CELIA
Estado: NUEVO
Vendido por Aldaba World
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 17,00 €
Sinopsis
Este libro no es solo una ética para chicas, es también una llamada a los chicos para que se atrevan atransgredir de verdad: para que dejen de ponerse en el lugar de sus deseos y se pongan en el lugar de las demás.
La filosofía nos enseña que lo importante son las preguntas que nos hacemos, siempre que formulemos bien nuestros interrogantes y nos preguntemos por el fundamento de nuestros proyectos. La ética, por su parte es una invitación a ponerse en el lugar de los demás, y sucede que hasta ahora los hombres no se han puesto en el lugar de las mujeres. Con ellas ha valido casi todo: desde borrar su nombre y su historia hasta la violencia sexual.
La filosofía y, con ella, la ética puede ayudarnos a comprender las enormes contradicciones a las que tienen que enfrentarse las mujeres en un mundo patriarcal al que los filósofos, aun sin haber estado a la altura, sí aportaron una manera de pensar crítica que nos ha llevado a ser conscientes de las desigualdades y a cuestionar el sistema.
Ética para Celia nos invita a mirar de frente la realidad, el hecho de que nuestra vida se ha levantado sobre una doble verdad, con normas morales y fines vitales distintos para mujeres y hombres. Esta doble verdad se ha ido transformando, pero no ha desaparecido. A las jóvenes ya no se las socializa con idea de que sean para los demás, pero sí para ser deseables, que no deja de ser otra forma de ser para los otros.
Ficha Técnica
Editorial: Ediciones B, S.A.
ISBN: 9788466665537
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/06/2021
Año de edición: 2021
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Ana de Miguel directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre ÉTICA PARA CELIA
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
7 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 3 años
Me parece un libro muy interesante, abrevia la historia de la mujer de una manera muy concreta, divertida y amena. Es un libro que recomiendo 100% tanto a mujeres como a hombres. De fácil lectura. No había leído nada de esta autora y me ha fascinado
| hace 3 años
De fácil lectura, con lenguaje sencillo. Te da una visión muy clara del papel de la mujer en la historia de la Filosofía. Me ha encantado e indignado a la par.
| hace 3 años
I N C R E I B L E Te hace pensar, meditar. Ana de Miguel, la Maestra. Siempre recomendable.
| hace 3 años
Es muy buen libro para primerizas (en el sentido de que no profundiza demasiado) en este ámbito. Muy interesante porque da pie a que reflexionemos nosotras mismas. Está escrito en un lenguaje simple, por lo que se lee rápido, pero eso no quiere decir que sea simplista, ya que en absoluto lo es. Pone sobre la mesa un tema de relevancia en la actualidad, tengas la edad que tengas, seas del género que seas.