Ética para Celia
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 18,90 €
Sinopsis
Este libro no es solo una ética para chicas, es también una llamada a los chicos para que se atrevan a transgredir de verdad: para que dejen de ponerse en el lugar de sus deseos y se pongan en el lugar de las demás.
La filosofía nos enseña que lo importante son las preguntas que nos hacemos, siempre que formulemos bien nuestros interrogantes y nos preguntemos por el fundamento de nuestros proyectos. La ética, por su parte es una invitación a ponerse en el lugar de los demás, y sucede que hasta ahora los hombres no se han puesto en el lugar de las mujeres. Con ellas ha valido casi todo: desde borrar su nombre y su historia hasta la violencia sexual.
La filosofía y, con ella, la ética puede ayudarnos a comprender las enormes contradicciones a las que tienen que enfrentarse las mujeres en un mundo patriarcal al que los filósofos, aun sin haber estado a la altura, sí aportaron una manera de pensar crítica que nos ha llevado a ser conscientes de las desigualdades y a cuestionar el sistema.
Ética para Celia nos invita a mirar de frente la realidad, el hecho de que nuestra vida se ha levantado sobre una doble verdad, con normas morales y fines vitales distintos para mujeres y hombres. Esta doble verdad se ha ido transformando, pero no ha desaparecido. A las jóvenes ya no se las socializa con idea de que sean para los demás, pero sí para ser deseables, que no deja de ser otra forma de ser para los otros.
Ficha Técnica
Editorial: B
ISBN: 9788466672504
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/10/2022
Año de edición: 2022
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Ana de Miguel directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre Ética para Celia
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
5 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 2 meses
Este libro es una Joya se lee muy bien, explica todo de una manera tan sencilla que es dificil no entenderlo además creo que es un libro que todo el mundo debería leer tanto hombres y mujeres para ver desde que punto partimos.
| hace 10 meses
Increíble, todos tendrían q leer este libro alguna vez. Muy bien escrito, te engancha desde el principio. De fácil lectura. Te enseña mucho sobre diversos temas, lo volveré a leer sin duda.
| hace 2 años
Me ha parecido una lectura básica para entender la situación social entre hombres y mujeres desde el principio de los tiempos. Está escrito con muy buen gusto y estilo. He disfrutado mucho leyéndolo.
| hace 2 años
Estupendo!!! Lleno de reflexiones que dan pie a seguir profundizando por distintas áreas de los feminismos y la filosofía. Un gran libro!!!