0,00
0
filosofia analitica: un panorama-alejandro tomasini bassols-9789707223370

FILOSOFIA ANALITICA: UN PANORAMA

Diccionarios de filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

Es este un libro escrito en español que desde hacía ya mucho tiempo se necesitaba. Con él, Alejandro Tomasini Bassols nos entrega lo que de inmediato se convierte en un entretenido recorrido por los dominios de la filosofía analítica, que es en lo esencial filosofía del siglo XX. Este libro, por lo tanto, es simultáneamente un libro de historia de la filosofía y de reflexiones personales sobre los temas abordados. El autor nos pinta un cuadro original de esa escuela filosófica caracterizada principalmente por concederle prioridad a al filosofía del lenguaje y que aspiraba a hacer ver que los problemas filosóficos están, de uno u otro modo, relacionados con él. Las ideas de los pensadores examinados son presentadas siempre…
Es este un libro escrito en español que desde hacía ya mucho tiempo se necesitaba. Con él, Alejandro Tomasini Bassols nos entrega lo que de inmediato se convierte en un entretenido recorrido por los dominios de la filosofía analítica, que es en lo esencial filosofía del siglo XX. Este libro, por lo tanto, es simultáneamente un libro de historia de la filosofía y de reflexiones personales sobre los temas abordados. El autor nos pinta un cuadro original de esa escuela filosófica caracterizada principalmente por concederle prioridad a al filosofía del lenguaje y que aspiraba a hacer ver que los problemas filosóficos están, de uno u otro modo, relacionados con él. Las ideas de los pensadores examinados son presentadas siempre con justicia y es sólo posteriormente que son sometidas al escrutinio crítico. La filosofía analítica, según el autor, alcanzó su cenit eln los escritos de madurez de Ludwig Wittgenstein. Como todo producto humano, feneció, sólo que lo hizo silenciosamente y sin haber sido nunca, propiamente hablado, refutada.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/08/2011 Tapa blanda

http://josearnedo.blogspot.com/2011/05/wittgenstein-filosofia-analitica.html "De lo que no se puede hablar, hay que callar". (*) En una lína: Hay una correspondencia lenguaje/mundo; la ética está fuera de éste (es trascendental). Por lo tanto, no es expresable: no puede haber proposiciones éticas con sentido, ni juicios de valor absolutos. Lo bueno y lo malo son atributos de nuestros estados mentales. La omnisciencia sólo lleva a la descripción, no a la ética.

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta