filosofia para bufones-pedro gonzalez calero-9788408005223

FILOSOFIA PARA BUFONES

Historia de la filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

Cuando un alfarero le preguntó a Sócrates si debía casarse o permanecer soltero, este respondió:“Hagas lo que hagas te arrepentirás”. Cuando Diógenes fue hecho prisionero y puesto a la venta como esclavo, el vendedor le preguntó qué sabía hacer, y este respondió:“Sé mandar. Mira a ver si alguien quiere comprar un amo”. Cuando a Madame de Staël le preguntaron por qué las mujeres guapas tenían más éxito entre los hombres que las inteligentes, respondió:“Porque hay pocos hombres ciegos, pero muchos hombres tontos”. ¿Es compatible la filosofía con el humor? ¿Es posible aprender filosofía a carcajadas? En este libro desternillante el lector es invitado a un viaje por la historia de la filosofía y las vidas de los filósofos, en…
Cuando un alfarero le preguntó a Sócrates si debía casarse o permanecer soltero, este respondió:“Hagas lo que hagas te arrepentirás”. Cuando Diógenes fue hecho prisionero y puesto a la venta como esclavo, el vendedor le preguntó qué sabía hacer, y este respondió:“Sé mandar. Mira a ver si alguien quiere comprar un amo”. Cuando a Madame de Staël le preguntaron por qué las mujeres guapas tenían más éxito entre los hombres que las inteligentes, respondió:“Porque hay pocos hombres ciegos, pero muchos hombres tontos”. ¿Es compatible la filosofía con el humor? ¿Es posible aprender filosofía a carcajadas? En este libro desternillante el lector es invitado a un viaje por la historia de la filosofía y las vidas de los filósofos, en el que se encontrará con el malhumor de la esposa de Sócrates, los sueños de Maquiavelo, las opiniones de Kant sobre el matrimonio, las despiadadas mordacidades de Nietzsche, la deducción lógica de Russell de que él y el Papa son la misma persona, la agresividad de Wittgenstein atizador en mano... 
Ebook

Inseparables, compra FILOSOFIA PARA BUFONES junto a:

LOS DOS CAMINOS DE LA FILOSOFIA: SOCRATES Y HEIDEGGER: IDEAS PARA UN TIEMPO TRAGICO - 9788483832332 - ANDRE GLUCKSMANN
APOLOGIA DE SOCRATES - 9789502307572 - PLATON
EL SENSACIONISMO (UNA MISTICA DEL ABSURDO PARA EL SIGLO XXI) - 9788494205491 - SANTIAGO GONZALEZ-VARAS IBAÑEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO GONZALEZ CALERO

Pedro González ha sido barrendero, documentalista, profesor de filosofía y titiritero frustrado. Ver ficha del autor
11 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/08/2007 Tapa blanda

Paseo sui generis, sobre el anecdotario. Unas veces real, y otras no tanto, de la Historia de la Filosofía.

lector anónimo

28/08/2007 Tapa blanda

Es fantástico enterarte de anécdotas tan divertidas de los filósofos, de todos los tiempo, es divertidísimo... Además puedes leerlo cuando quieras sin tener que seguir un orden y sin prisas. Utiliza un lenguaje muy ligero, por lo que el libro se vuelve muy ameno. Sin duda alguna lo recomiendo a todo aquel que guste o no de la filosofía.

lector anónimo

28/08/2007 Tapa blanda

Me ha parecido interesante y divertido. Me ha hecho sonreir con alguna de las anécdotas y, a veces, me he identificado con alguna de las opiniones. Lo recomiendo como una sencilla forma de aprender algo de esa filosofía que está implícita en la palabra "vivir".

lector anónimo

28/08/2007 Tapa blanda

Me parece que es un libro muy importante para nosotros los estudiantes y que ustedes hacen muy buena labor permitiendo mostrar este libro

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta