0,00
0
fonología española-emilio alarcos llorach-9788424928988

FONOLOGÍA ESPAÑOLA

Fonética y fonología

Estudios filológicos

Filología

Convencido defensor e impulsor de las teorías estructuralistas, particularmente del funcionalismo, Emilio Alarcos Llorach se propuso aplicar tales postulados al estudio de la lengua española. La primera obra fruto de estaconcepción metodológica fue Fonología española, libro adelantado (pionero) que se erigió en uno de los primeros tratados fonológicos europeos en aplicar (en poner en práctica) las propuestas del Circulo Lingüístico de Praga. Desdesu aparición, este sólido manual fonológico se ha convertido en un libro de referencia de trascendental importancia tanto en el ámbito de la lengua española como en el plano internacional de la lingüística.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EMILIO ALARCOS LLORACH

Emilio Alarcos Llorach (Salamanca, 1922-Oviedo, 1998) Lector de español en las Universidades de Berna y Basilea (1946-1948), tuvo entonces contacto directo con el estructuralismo europeo. En 1950 obtuvo la Cátedra de Gramática Histórica de la lengua española de la Universidad de Oviedo y allí, en 1951, fundó y dirigió la emblemática revista Archivum. Ingresó en la RAE como miembro de número en 1972. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta