0,00
0
fronteras territoriales-will kymlicka-9788481647860

FRONTERAS TERRITORIALES

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

El presente ensayo ofrece un panorama a la vez teórico y práctico de uno de los temas más discutidos del presente: las fronteras territoriales. Su análisis parte de una constatación difícilmente refutable: el incomprensible e injustificado silencio que sobre el tema han guardado las principales teorías de la justicia construidas en las últimas décadas. ¿Cómo es posible que se haya aceptado que el trazado de las fronteras es un factor dado, algo que hay que considerar como legítimo sin que quepa cuestionarlo de alguna manera? Las fronteras determinan no solamente la extensión territorial de los Estados, sino que se constituyen como la empalizada que permite distinguir entre los miembros de la comunidad y los que no perten…
El presente ensayo ofrece un panorama a la vez teórico y práctico de uno de los temas más discutidos del presente: las fronteras territoriales. Su análisis parte de una constatación difícilmente refutable: el incomprensible e injustificado silencio que sobre el tema han guardado las principales teorías de la justicia construidas en las últimas décadas. ¿Cómo es posible que se haya aceptado que el trazado de las fronteras es un factor dado, algo que hay que considerar como legítimo sin que quepa cuestionarlo de alguna manera? Las fronteras determinan no solamente la extensión territorial de los Estados, sino que se constituyen como la empalizada que permite distinguir entre los miembros de la comunidad y los que no pertenecen a ella. Juegan una función no solamente policial, sino sobre todo cívica e incluso constitucional, a propósito del Estado y la nación.¿Es pertinente que en todos los casos las fronteras mantengan interna y externamente los trazados que tienen en la actualidad? ¿Deben seguir sirviendo como muros para contener la inmigración? ¿Pueden convertirse más bien en formas de control de la delincuencia y no en barreras frente a quienes huyen de la miseria y de la guerra? Estas preguntas conducen a un cuestionamiento radical de nuestras actuales formas de organización social. De su adecuada respuesta p...

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WILL KYMLICKA

Ha sido profesor de las Universidades de Princeton y Toronto y director de investigación del Centro Canadiense de Filosofía y Política Pública de la Universidad de Ottawa (1994-1998) En la actualidad es director de investigación de la Queen´s University de Kingston, profesor visitante de la Universidad Central Europea de Budapest y presidente de la Asociación Americana de Ciencia Política y Filosofía Legal. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta