GUIA PARA COMPRENDER LA MICROECONOMIA

Microeconomía

Economía

Es una obra sencilla cuyo objetivo es hacer llegar los conceptos más marcados de la microeconomía a cualquier lector de forma que pueda entender la materia, esto es, el comportamiento microeconómico de los consumidores, de las empresas, de los mercados y de los gobiernos. En definitiva, comprender mejor en clave microeconómica la realidad en la que vivimos. Las explicaciones teóricas de los contenidos se ilustran con análisis gráficos que facilitan la comprensión de lo explicado, y con ejemplos de la vida cotidiana. Se han evitado los desarrollos que pudieran dificultar la comprensión para los lectores que carezcan de unos conocimientos matemáticos sólidos.El contenido se va desarrollando a lo largo de diecinueve capítul…
Es una obra sencilla cuyo objetivo es hacer llegar los conceptos más marcados de la microeconomía a cualquier lector de forma que pueda entender la materia, esto es, el comportamiento microeconómico de los consumidores, de las empresas, de los mercados y de los gobiernos. En definitiva, comprender mejor en clave microeconómica la realidad en la que vivimos. Las explicaciones teóricas de los contenidos se ilustran con análisis gráficos que facilitan la comprensión de lo explicado, y con ejemplos de la vida cotidiana. Se han evitado los desarrollos que pudieran dificultar la comprensión para los lectores que carezcan de unos conocimientos matemáticos sólidos.El contenido se va desarrollando a lo largo de diecinueve capítulos muy breves y que recogen de manera resumida los aspectos más importantes de cada tema, abarcando el estudio fundamental de la microeconomía: la oferta y la demanda, los mercados, los consumidores, la empresa, la competencia perfecta, el monopolio, el oligopolio, la competencia monopolística, los fallos del mercado, la distribución de la renta, etc. Para hacerlo más ameno se han incorporado al final de la mayoría de los capítulos enlaces QR a materiales complementarios. Estos materiales en ocasiones son artículos que permiten al lector interesado profundizar en algunos aspectos; otras veces son vídeos en los que se desarrollan de forma amena los contenidos; y en otras ocasiones son enlaces a ejercicios numéricos resueltos con todo detalle.
Ebook

Inseparables, compra GUIA PARA COMPRENDER LA MICROECONOMIA junto a:

TEORIA DE LA DECISION Y DE LOS JUEGOS - 9788496477360 - JUAN CARLOS AGUADO FRANCO
CONTABILIDAD PRÁCTICA PARA TODOS - 9788436840919 - SALVADOR MARIN HERNANDEZ
PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA (2ª ED.) - 9788436840605 - MARGARITA ORTIZ-TALLO ALARCON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN CARLOS AGUADO FRANCO

Juan Carlos Aguado Franco es profesor contratado doctor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde da clases desde 2002. También ha sido profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Alfonso X el Sabio, y profesor visitante en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad ORT de Uruguay. Ha escrito seis libros, traducido otros tres y ha realizado decenas de publicaciones y contribuciones a congresos internacionales. Tiene decenas de miles de alumnos anuales en Miríada X. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta