0,00
0
gustave flaubert-herbert lottman-9788472233836

GUSTAVE FLAUBERT

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

Esta biografía causó en Francia un gran revuelo porque por primera vez se quebrantaban, con datos irrefutables, ciertos mitos, hasta entonces intocables, acerca de la vida y la obra del autor de Madame Bovary. Tuvo que ser un biógrafo extranjero, de la talla de Herbert Lottman, quien se atreviera a contrastar documentos, en particular su abundante correspondencia y la de sus amigos, a rebuscar en archivos y a enfrentarse con los llamados enigmas en torno a su vida : su presunta «incapacidad» infantil, su gran amor adolescente por Elisa Schlesinger, las repercusiones de la epilepsia en su obra, o sus relaciones amorosas con la insoportable Louise Colet y con la misteriosa institutriz inglesa Juliet Herbert. Aquel a quien s…
Esta biografía causó en Francia un gran revuelo porque por primera vez se quebrantaban, con datos irrefutables, ciertos mitos, hasta entonces intocables, acerca de la vida y la obra del autor de Madame Bovary. Tuvo que ser un biógrafo extranjero, de la talla de Herbert Lottman, quien se atreviera a contrastar documentos, en particular su abundante correspondencia y la de sus amigos, a rebuscar en archivos y a enfrentarse con los llamados enigmas en torno a su vida : su presunta «incapacidad» infantil, su gran amor adolescente por Elisa Schlesinger, las repercusiones de la epilepsia en su obra, o sus relaciones amorosas con la insoportable Louise Colet y con la misteriosa institutriz inglesa Juliet Herbert. Aquel a quien se tenía por el «idiota de la familia» o el «ermitaño de Croisset» aparece aquí como un adolescente despierto, conversador, sociable, y más tarde como un hombre inquieto, viajero y preocupado por su carrera literaria en París, donde frecuentaba el gran mundo político e intelectual.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HERBERT LOTTMAN

Herbert Lottman nació en Nueva York en 1927. Desde 1956 vive en París, donde es corresponsal de importantes medios periodísticos y culturales de Estados Unidos. Es autor de célebres biografías, ya clásicas hoy en día, como las de gustave flaubert (Andanzas 149), los rothschild (Tiempo de Memoria 54), o las de Pétain, Colette y Julio Verne. Investigador escrupuloso y sin prejuicios, lottman ha centrado sus mayores esfuerzos en el periodo de entreguerras, y sus obras, que conforman un verdadero fresco histórico de esa época, sonhoy indispensables para conocer el legado cultural e histórico del siglo xx. Tusquets Editores ha publicado también sus títulos la rive gauche, la caída de parís (14 de junio de 1940), la depuración y el parís de man ray, todos ellos en esta misma colección (Tiempo de Memoria 56, 59, 64 y 27).   Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta