¿HABLAMOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO?
Estado: DE 2ª MANO (BUENO)
Vendido por GoldenBooks
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 30,00 €
Sinopsis
El objetivo primero de esta obra —cuyo germen es el ciclo de conferencias que el autor impartió en la Fundación BBVA en la primavera de 2011— es aportar información en un lenguaje comprensible sobre lo que la ciencia ha llegado a conocer acerca del clima de la Tierra y su evolución. Por otra parte, y puesto que el autor ha participado en foros internacionales donde se toman decisiones y medidas importantes, y colabora en la elaboración de los informes del IPCC, el libro incluye también comentarios sobre aspectos sociales y políticos del cambio climático.
La principal fuente de información consultada son los informes del IPCC, fundamentalmente el cuarto informe de evaluación publicado en 2007. Asimismo, ofrece resultados de investigación generados recientemente en el grupo de trabajo del que forma parte el autor, por lo que algunos de ellos se encuentran en fase de publicación en revistas especializadas.
¿Hablamos del cambio climático? comprende fundamentalmente conocimiento científico, pero también historia, precisiones terminológicas, decisiones políticas y algunas otras particularidades. Este intento de conjugar las diferentes vertientes del fenómeno, sin perder la referencia del rigor científico, hacen de él un libro singular.
Esta obra pone al alcance del público general las claves para conocer cuál es el problema, saber adónde ha llegado la ciencia y disponer de información sobre las implicaciones que de ello se derivan y las que se derivarán en el futuro.
Especificaciones del producto
Reseñas sobre ¿HABLAMOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO?
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
0 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€