0,00
0
hecho y por hacer-cornelius castoriadis-9788494686870

HECHO Y POR HACER

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Castoriadis dejó un impresionante legado intelectual de naturaleza pluridisciplinar y a contracorriente de las tendencias dominantes del mundo de hoy. Elaboró desde los años cincuenta una crítica radical del estalinismo, reflexionó sobre la evolución del capitalismo, analizó las razones del fracaso del marxismo, desarrolló una teoría de la imaginación radical, investigó las raíces del proyecto de autonomía e indagó sobre las razones del ascenso de la insignificancia en la sociedad actual. Hecho y por hacer el 5º de seis tomos publicados bajo el título de las encrucijadas del laberinto, y gira alrededor del tema de la imaginación, retomando y desarrollando conceptos fundamentales de su pensamiento como autonomía, pasión y…
Castoriadis dejó un impresionante legado intelectual de naturaleza pluridisciplinar y a contracorriente de las tendencias dominantes del mundo de hoy. Elaboró desde los años cincuenta una crítica radical del estalinismo, reflexionó sobre la evolución del capitalismo, analizó las razones del fracaso del marxismo, desarrolló una teoría de la imaginación radical, investigó las raíces del proyecto de autonomía e indagó sobre las razones del ascenso de la insignificancia en la sociedad actual. Hecho y por hacer el 5º de seis tomos publicados bajo el título de las encrucijadas del laberinto, y gira alrededor del tema de la imaginación, retomando y desarrollando conceptos fundamentales de su pensamiento como autonomía, pasión y conocimiento, psicoanálisis y filosofía, complejidad, magma, y más

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CORNELIUS CASTORIADIS

CORNELIUS CASTORIADIS

Nació en 1922 en Atenas (Grecia) y falleció el 26 de diciembre de 1997 en París. Se distinguió hasta su muerte por un notable esfuerzo por desarrollar un pensamiento propio y alternativo, tanto en el plano filosófico como en el psicoanalítico y el político.Llegado a Francia tras la guerra mundial -licenciado en Filosofía, Economía y Derecho-, y tras un breve paso por el trotskismo, fundó en 1948 con Claude Lefort la revista Socialisme ou barbarie que, hasta su cierre en 1965, constituyó una referencia para la nueva izquierda antiestalinista emergente en Francia. Tuvo luego especial repercusión la interpretación que de la revuelta del 68 hizo, junto con Edgar Morin y Claude Lefort, en un famoso artículo titulado Mai 68: la brèche. Participó luego en otras revistas (Textures, Libre) y obtuvo un reconocimiento académico indiscutible en laescuela de altos estudios de Ciencias Sociales en París. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta