0,00
0
heidegger y lo político-miguel de beistegui-9789875745742

HEIDEGGER Y LO POLÍTICO

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Con frecuencia se ha presentado e interpretado la filosofía de Heidegger a la luz de la búsqueda de un parecer pro-nazi para explicar su participación política. Eso se ha producido habitualmente en detrimento de la naturaleza harto compleja de la relación de Heidegger con lo político. Este libro pretende enmendar ese desequilibrio y evaluar de manera crítica la relación de Heidegger con la política y su concepción de lo político. El autor muestra cómo debemos cuestionar por qué frecuentemente se desplaza lo político en los escritos de Heidegger en lugar de interpretarlo en su pensamiento. Mediante la exploración de la ontología de Heidegger, donde lo político tiene lugar después del olvido del Ser y su deseo de pensar un …
Con frecuencia se ha presentado e interpretado la filosofía de Heidegger a la luz de la búsqueda de un parecer pro-nazi para explicar su participación política. Eso se ha producido habitualmente en detrimento de la naturaleza harto compleja de la relación de Heidegger con lo político. Este libro pretende enmendar ese desequilibrio y evaluar de manera crítica la relación de Heidegger con la política y su concepción de lo político. El autor muestra cómo debemos cuestionar por qué frecuentemente se desplaza lo político en los escritos de Heidegger en lugar de interpretarlo en su pensamiento. Mediante la exploración de la ontología de Heidegger, donde lo político tiene lugar después del olvido del Ser y su deseo de pensar un lugar más originario y primordial que la política. Se considera aquí qué pueden decirnos algunos temas claves de Heidegger (su énfasis en los orígenes perdidos, sus exposiciones de la poesía de Hölderlin, sus escritos sobre la tecnología y la antigua polis griega) acerca de su relación con lo político. Miguel de Beistegui también se adentra, en este libro, en los riesgos mismos implícitos en la negación de lo político de Heidegger y cómo eso abre la cuestión del riesgo del pensamiento mismo.

Inseparables, compra HEIDEGGER Y LO POLÍTICO junto a:

LOCURA FILOSOFAL - 9788496614062 - MEL THOMPSON
ADORNO Y LO POLITICO - 9789875742208 - SILVIA SCHWARZBOCK
REFLEXIONES XII-XV: CUADERNOS NEGROS (1939-1941) - 9788498797787 - MARTIN HEIDEGGER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta