hijas de erin-silvia calamati-9788474268911

HIJAS DE ERIN

Terrorismo

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Desde hace décadas en Irlanda del Norte se han cometido gravísimas violaciones de los derechos humanos sobre todo a perjuicio de los civiles. El conflicto norte-irlandés cada vez que parece próximo a solucionarse parece que sea empujado de nuevo a retroceder. Este conflicto, que se planteó como un problema de orden público, tiene en realidad unas raíces históricas profundas, que no pueden explicarse por motivos religiosos. Como en todas las guerras, las mujeres pagan sus consecuencias que siempre quedan en un segundo plano y que no «son noticia». Este libro, escrito por una periodista particularmente experta del conflicto, da voz a las mujeres que durante todos estos años han intentado gritar su propia desespe…
Desde hace décadas en Irlanda del Norte se han cometido gravísimas violaciones de los derechos humanos sobre todo a perjuicio de los civiles. El conflicto norte-irlandés cada vez que parece próximo a solucionarse parece que sea empujado de nuevo a retroceder. Este conflicto, que se planteó como un problema de orden público, tiene en realidad unas raíces históricas profundas, que no pueden explicarse por motivos religiosos. Como en todas las guerras, las mujeres pagan sus consecuencias que siempre quedan en un segundo plano y que no «son noticia». Este libro, escrito por una periodista particularmente experta del conflicto, da voz a las mujeres que durante todos estos años han intentado gritar su propia desesperación. Se nos recuerda también cuánto sufren los niños, que no tienen la posibilidad mental de expresar su propia angustia, y permanecen callados frente a una violencia tan difundida. Las "voces" que salen de las páginas de este libro son en realidad gritos de dolor, pero también testimonios de gran dignidad por parte de las mujeres "fuertes pero también dulces como las piedras de la isla Aran", que se han enfrentado a todas las dificultades con coraje y con la cabeza alta, conscientes de actuar siempre y a pesar de todo correctamente. Voces que pesan en la conciencia de quien en todos estos años no ha visto o ha hecho ver que no veia la gran tragedia del pueblo irlandés.

Inseparables, compra HIJAS DE ERIN junto a:

TERRORISMO Y DERECHOS HUMANOS: UNA APROXIMACION DESDE EL DERECHO INTERNACIONAL - 9788497726115 - FRANCISCO JIMENEZ GARCIA
LA IDEA DE LOS DERECHOS HUMANOS - 9788497689830 - CHARLES R. BEITZ
MARXISMO, DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS - 9788499828190 - EUSEBIO FERNANDEZ GARCIA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta