0,00
0
hijo de heracles: el nacimiento de esparta-teo palacios-9788435062084

HIJO DE HERACLES: EL NACIMIENTO DE ESPARTA

Narrativa histórica

Cuando el rey Teleclo es asesinado en el año 735 a.C., durante un festival en honor de Artemisa, se inicia una oleada de guerras devastadoras entre Mesenia y Esparta que se prolongaría durante casi ochenta años. Esparta inició entonces una etapa de esplendor social y cultural que la llevó a ser una de las ciudades más respetadas y temidas de su tiempo. Sin embargo, durante los reinados de Teopompo y de su hijo Anaxándridas, mientras entre los habitantes de la polis se suceden las rebeliones y la familia real se desmorona trágicamente, el pueblo espartano se transformará, pasando a estar dominado por la formación militar, la austeridad y la dureza, de tal modo que incluso en nuestros días sigue siendo un referente de una d…
Cuando el rey Teleclo es asesinado en el año 735 a.C., durante un festival en honor de Artemisa, se inicia una oleada de guerras devastadoras entre Mesenia y Esparta que se prolongaría durante casi ochenta años. Esparta inició entonces una etapa de esplendor social y cultural que la llevó a ser una de las ciudades más respetadas y temidas de su tiempo. Sin embargo, durante los reinados de Teopompo y de su hijo Anaxándridas, mientras entre los habitantes de la polis se suceden las rebeliones y la familia real se desmorona trágicamente, el pueblo espartano se transformará, pasando a estar dominado por la formación militar, la austeridad y la dureza, de tal modo que incluso en nuestros días sigue siendo un referente de una determinada forma de vida. Teo Palacios recrea esta etapa de luchas y de la configuración de la identidad de Esparta como uno de los pueblos más singulares de la historia.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

TEO PALACIOS

Teo Palacios (Dos Hermanas, 1970) colabora asiduamente en diversas publicaciones periódicas (Cambio 16, Cuadernos para el Diálogo, La Aventura de la Historia, Clío) y medios de comunicación. Forma parte del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, además de impartir cursos y talleres de creación literaria. Recientemente ha publicado el thriller El collar maya (2012). Ver ficha del autor
9 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/10/2017 Tapa dura

Un buen libro que trata de una época de Esparta muy escasamente abordada, lo que le confiere al autor aún más mérito. Aunque al final el libro quizás se "desinfla" algo, es sin duda un buen título en el que veremos una Esparta en su camino de inicio hacia el cambio de sus sistemas de gobierno, de mentalidad y sobre todo de sus sistemas de entrenamiento con el inicio de la Agogé. Un buen título y muy recomendable.

lector anónimo

24/02/2015 Tapa dura

Me parece un buen libro. A veces se aprieta toda una descripción de la mitología griega o de la Historia de Esparta, en un solo capitulo que no resulta fácil de leer y menos de retener. No obstante el libro es producto de un buen esfuerzo del autor.

lector anónimo

08/08/2011 Tapa dura

Muy didáctico

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

19/02/2011 Tapa dura

regular

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta