HIJOS DEL NILO

Estudios y ensayos

Geografía

Ciencias Humanas

El Nilo no es un río. El mayor de los ríos africanos es el corazón de cientos de pueblos y testigo infatigable del ascenso y el ocaso de las dinastías de faraones más poderosas de la Tierra. Su nombre evoca secretos ocultos en pirámides y alimenta el orgullo de civilizaciones milenarias que aún hoy luchan por su supervivencia.El Nilo es hoy la paz del norte de Uganda pero también la guerra de Sudán del Sur; es la vida en los valles de Etiopía y la muerte en los calabozos de Egipto o Sudán. Es dictadura, desigualdad, progreso, esperanza y ansias de libertad. Es también el sueño de una revolución. Pese a sus cicatrices, el Nilo sigue siendo cuna del mestizaje de las grandes culturas africanas y mediterráneas de ayer y de ho…
El Nilo no es un río. El mayor de los ríos africanos es el corazón de cientos de pueblos y testigo infatigable del ascenso y el ocaso de las dinastías de faraones más poderosas de la Tierra. Su nombre evoca secretos ocultos en pirámides y alimenta el orgullo de civilizaciones milenarias que aún hoy luchan por su supervivencia.El Nilo es hoy la paz del norte de Uganda pero también la guerra de Sudán del Sur; es la vida en los valles de Etiopía y la muerte en los calabozos de Egipto o Sudán. Es dictadura, desigualdad, progreso, esperanza y ansias de libertad. Es también el sueño de una revolución. Pese a sus cicatrices, el Nilo sigue siendo cuna del mestizaje de las grandes culturas africanas y mediterráneas de ayer y de hoy.  Durante varios meses, Xavier Aldekoa ha recorrido el Nilo, desde las fuentes hasta su desembocadura, para descubrir sus gentes, sus culturas y sus tradiciones. A través de las historias de quienes habitan sus orillas, nos acerca otros mundos que, pese a todo, no son tan lejanos. Porque el Nilo es un pedazo del alma de la cultura occidental. Una oportunidad de mirar al diferente. De entender al otro y entendernos a nosotros mismos.Todos somos hijos del Nilo.
Ebook

Inseparables, compra HIJOS DEL NILO junto a:

ALCALA DE HENARES, CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA - 9788489183209 - JUAN VAN-HALEN
EL CORAZON DEL CAZADOR - 9788483077948 - LAURENS VAN DER POST
RÍOS - 9788408176091 - AURELIA COULATY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

XAVIER ALDEKOA

Xavier Aldekoa (Barcelona, 1981) es licenciado en Periodismo y eterno estudiante de Ciencias Políticas. Se presenta a sí mismo como «amante de las maletas improvisadas y de abrir bien los ojos al viajar, tengo una predilección especial por África y sus gentes. Con poco más de veinte años viajé por primera vez al continente y desde el año 2009 vivo en Johannesburgo, Sudáfrica. En los últimos años he cubierto múltiples conflictos y temas sociales en Somalia, RD Congo, Angola, Mali, Zimbabwe y más de 30 países africanos. Soy corresponsal de La Vanguardia en África y realizo reportajes de televisión para diferentes medios. También colaboro con radios y otros Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta