0,00
0
hiroshima-john hersey-9788483468548

HIROSHIMA

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

La crónica sobre seis supervivientes de Hiroshima que se convirtió en un gran clásico del periodismo «Toda persona que sepa leer, debería leer este libro.» Saturday Review of Literature. El verano de 1945, William Shawn, director ejecutivo de The New Yorker, habló con el reportero John Hersey sobre la idea de publicar un relato que ilustrara la dimensión humana de los efectos de la bomba atómica en Hiroshima, pues le causaba estupor comprobar que, pese a la gran cantidad de información sobre la bomba que recibían, se estaba ignorando lo que realmente había ocurrido en Hiroshima. El reportero aceptó el encargo. Hershey viajó a Hiroshima para investigar y entrevistar a varios supervivientes de la explosión de la bomba…
La crónica sobre seis supervivientes de Hiroshima que se convirtió en un gran clásico del periodismo «Toda persona que sepa leer, debería leer este libro.» Saturday Review of Literature. El verano de 1945, William Shawn, director ejecutivo de The New Yorker, habló con el reportero John Hersey sobre la idea de publicar un relato que ilustrara la dimensión humana de los efectos de la bomba atómica en Hiroshima, pues le causaba estupor comprobar que, pese a la gran cantidad de información sobre la bomba que recibían, se estaba ignorando lo que realmente había ocurrido en Hiroshima. El reportero aceptó el encargo. Hershey viajó a Hiroshima para investigar y entrevistar a varios supervivientes de la explosión de la bomba atómica, lanzada el 6 de agosto de 1945, y decidió que el retrato lo conformarían seis testimonios: una oficinista, Toshiko Sasaki; un médico, el Dr. Masakazu Fuji; una viuda a cargo de sus tres hijos pequeños, Hatsuyo Nakamura; un misionero alemán, el padre Wilhem Kleinsorge; un joven cirujano, el Dr. Terufumi Sasaki y un pastor metodista, el reverendo Kiyoshi Tanimoto. La publicación de Hiroshima trajo consigo una enorme conmoción. El reportaje se publicó en una edición monotemática de The New Yorker el 31 de agosto de 1946. La revista se agotó inmediatamente y de todo el mundo llegó una avalancha de peticiones de reimpresión. Su difusión corrió como la pólvora y en pocos meses la editorial Alfred A. Knopf lo publicó como libro, permitiendo que al año siguiente ya se hubiera traducido y publicado prácticamente en todo el mundo. En la actualidad Hiroshima lleva vendidos más de un millón de ejemplares y es un referente del periodismo de investigación y un clásico de la literatura de guerra. Es el único artículo, entre los millares de textos escritos sobre la bomba atómica, que describe cómo era la vida para las personas que habían sobrevivido a un ataque nuclear. Y está considerado como «el más famoso artículo de revista jamás publicado».

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

tom joad

31/07/2010 Tapa blanda

Un relato del dia de la bomba a traves de 6 personajes, y su seguimiento a traves delos años. La primera parte te puedes hacer una idea del despues. Tambien te haces una idea de lo que significo haberlo vivido despues de los años, con el trauma aun vivo.

lector anónimo

18/04/2010 Tapa blanda

Es una cronica del antes, durante y despues de la bomba atomica en esta ciudad, vista a traves de los diferentes personajes. Se constituye en un recordatorio de las secuelas provenientes de la carrera atomica en los ciudadanos de a pie y de la creciente necesidad de reducir al maximo su manejo como arma.

Mario Moro

18/08/2009 Tapa blanda

John Hersey, corresponsal de Time omite o ignora que las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron ideologicas. Ambas ciudades, sin valor estrategico, teni­an para Truman y Cía. la importancia de la religion cristiana. Hiroshima contaba con mayori­a catolica y Nagasaki con mayoria luterana (o protestante). El homicida B-29 "Enola Gay" perteneci­a a la escuadrilla "Dreams of David" (Sueños de David).

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta