0,00
0

HISTORIA DE LA VIDA DEL BUSCON

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

Sinopsis La Historia de la vida del Buscón, indiscutible cima del arte literario español, es un polémico ejemplo de novel picaresca. En ella, Quevedo relata la peripecia vital del pícaro don Pablos de Segovia, desde su infancia a la proyectada fuga a Indias con que termina la obra. Entre estos dos polos se sitúan una serie de aventuras, casi siempre catastróficas, en las que el personaje fracasa constantemente en su búsqueda de estabilidad económica y social, y sus fingimientos de nobleza son desenmascarados sin cesar. Obra amena y difícil, «El Buscón» destaca por su caricaturesca descripción de una sociedad desintegrada y por su espléndida creación verbal, modelo de ingenio y de experimentación lingüís…
Sinopsis La Historia de la vida del Buscón, indiscutible cima del arte literario español, es un polémico ejemplo de novel picaresca. En ella, Quevedo relata la peripecia vital del pícaro don Pablos de Segovia, desde su infancia a la proyectada fuga a Indias con que termina la obra. Entre estos dos polos se sitúan una serie de aventuras, casi siempre catastróficas, en las que el personaje fracasa constantemente en su búsqueda de estabilidad económica y social, y sus fingimientos de nobleza son desenmascarados sin cesar. Obra amena y difícil, «El Buscón» destaca por su caricaturesca descripción de una sociedad desintegrada y por su espléndida creación verbal, modelo de ingenio y de experimentación lingüística. Edición de Ignacio Arellano.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRANCISCO DE QUEVEDO

FRANCISCO DE QUEVEDO

Escritor español. Sus padres desempeñaban altos cargos en la corte, por lo que desde su infancia estuvo en contacto con el ambiente político y cortesano. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/03/2015 Tapa blanda

Lo leí hace treinta años y aún lo conservo. Imprescindible para entender el carácter español. Nunca he leído algo parecido, Quevedo era un genio, un soldado, un patriota, una de esas personas que te hubiera encantado conocer en persona. No hemos cambiado.

lector anónimo

03/03/2015 Tapa blanda

Lo leí hace treinta años y aún lo conservo. Imprescindible para entender el carácter español. Nunca he leído algo parecido, Quevedo era un genio, un soldado, un patriota, una de esas personas que te hubiera encantado conocer en persona. No hemos cambiado.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta