0,00
0
historia de una pasion-dario jaramillo agudelo-9788481917611

HISTORIA DE UNA PASION

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

Debo cometer el error de anotar aquí sucesivas, simultáneas, intermitentes respuestas en un palimpsesto en que se acumulan, se anulan y se sustituyen explicaciones sobre por qué escribo. Escribo porque con las palabras alucino, porque así atravieso otros umbrales, porque es un oficio quieto, porque es un oficio minucioso, porque disfruto corrigiendo, buscando palabras, efectos entre palabras, resultados rítmicos, escribo porque adoro el silencio, porque me gusta estar solo, porque me salgo del tiempo, porque inventando historias me desdoblo de un modo fascinante que no sé explicar, escribo para manchar con tinta el dedo del corazón, escribo porque al rato de estar escribiendo, ya concentrado, estoy más eufórico que cuando…
Debo cometer el error de anotar aquí sucesivas, simultáneas, intermitentes respuestas en un palimpsesto en que se acumulan, se anulan y se sustituyen explicaciones sobre por qué escribo. Escribo porque con las palabras alucino, porque así atravieso otros umbrales, porque es un oficio quieto, porque es un oficio minucioso, porque disfruto corrigiendo, buscando palabras, efectos entre palabras, resultados rítmicos, escribo porque adoro el silencio, porque me gusta estar solo, porque me salgo del tiempo, porque inventando historias me desdoblo de un modo fascinante que no sé explicar, escribo para manchar con tinta el dedo del corazón, escribo porque al rato de estar escribiendo, ya concentrado, estoy más eufórico que cuando empecé, escribo por puro placer. La ventaja que tienen todas estas hipótesis, y otras que me he dicho, es que todas son felices, hasta la única triste, que olvidé arriba, la catarsis. Se impone el hecho de que mi pasión es gozosa. (Darío Jaramillo))

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DARIO JARAMILLO AGUDELO

Darío Jaramillo Agudelo nació en Santa Rosa de Osos (Antioquia, Colombia) en 1947. Ha publicado seis libros de poesía –Historias (1974), Tratado de retórica (Premio Nacional de Poesía, 1978), Poemas de amor (1986), Del ojo a la lengua (ilustraciones para diez grabados de Juan Antonio Roda, 1995), Cantar por cantar (Pre-Textos, 2001) y Gatos (Pre-Textos, 2005)– y ha sido editor de varias antologías y compilaciones con sus prólogos, y de su poesía se han hecho tres reediciones completas –77 poemas (Universidad Nacional, 1987), 127 poemas (2000) y Libros de poemas (2003)– y cuatro selecciones parciales –Antología poética(1991), Cuánto silencio debajo de esta luna (1992), Razones del ausente (1998) y Aunque es de noche (Pre-Textos, 2000)–. También ha publicado el libro en prosa Guía para viajeros (1991); un texto autobiográfico, Historia de una pasión (Pre-Textos, 2006), y cinco novelas: La muerte de Alec (1983), Cartas cruzadas (1993), Memorias de un hombre feliz (1999), El juego del alfiler (Pre-Textos, 2002), Novela con fantasma (Pre-Textos, 2004) y La voz interior (Pre-Textos, 2006). Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/03/2014 Tapa blanda

Maravilloso.

Es perfecto para:

Para Disfrutar

lector anónimo

16/01/2007 Tapa blanda

Si alguien, en el ancho mundo de la lengua castellana y aún de la red de Internet por casualidad lee esto, le puedo asegurar que Cartas Cruzadas es la segunda gran novela colombiana del siglo XX, lamentablemente esta opinión compartida por muy pocos (Sergio Pitol entre ellos), no se ha masificado en nuestro ámbito literario y cultural. Les aseguro que si la leen se convertirán en sus difusores, una trama encantadora y prodigiosamente urdida y escrita nos llevará a uno de los finales más tremendos y bellos de la literatura hispanoamericana. Asuma el reto amigo lector, no se arrepentirá.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta